Ana Yvelisse, la guerrera que venció el cáncer y avanzó a la final de DGT

Quien la vio en la semifinal de Dominicana’s Got Talent seguramente dudaría al escucharla decir que fue apenas la segunda vez que se subió a un escenario grande, pero así fue. Antes de eso, Ana Yvelisse se dedicaba al servicio domestico hasta que un cáncer amenazó con ponerle fin a su vida y la obligó a reorientarla por completo encontrando en la música una vía para escapar de la realidad que la afectaba.

Fue un momento duro donde lo único que pedía a Dios era no morir sin ver crecer a sus hijos ni dejar a su madre y a sus vástagos sin un techo. Tras muchas oraciones y el acompañamiento de un ángel terrenal como llama a una doctora de Santo Domingo que la ayudó a realizarse los tratamientos requeridos sin costos, hoy se declara vencedora.

Esta poderosa historia y su innegable talento fueron las que le ayudaron a conquistar los corazones de los televidentes de este espacio que llega a la final el próximo miércoles 10 de marzo.

En entrevista para Diario Libre un día después de su presentación, la dama dijo sentirse muy feliz con este logro y agradeció a todos los que confiaron en ella y le dieron sus votos.

Sobre su presentación dijo lo siguiente: “Me siento muy feliz, fue un momento maravilloso con los jueces y todas las personas en sus casas viendo mi acto que quedó sumamente bien”, reseñó.

“Fue mi segunda vez en un escenario de esa magnitud, (la primera fue en su audición) y no sé si lo notaron, pero yo me sentía tranquila y relajada, porque eso solo lo hace la presencia del señor”, estimó.

En redes sociales valoraron su potente voz y el impresionante montaje de la producción del espacio televisivo, algo que ella confesó superó todas sus expectativas. “Quedó muy bien..., todo el mundo me dijo que quedó muy lindo, que les gustó mi peinado y mi maquillaje, y que yo parecía otra persona”, confesó aún con la emoción en su rostro.

Sobre su salud dijo sentirse “cada día con más fuerza”. “Pienso iniciar mi tratamiento de mi terapia pronto, me van ayudar gracias a Dios y a todos para salir adelante y con la ayuda del señor volver a caminar”, reseñó.

“Todo lleva su tiempo y eso a mí me sobra. Dios me da la fuerza para esperar”, dijo convencida.

“Yo soy sobreviviente de cáncer. Inicié mi tratamiento en el 2014 con todas las limitaciones del mundo. Vengo de una familia humilde. Anduve todas las clínicas tras mi diagnostico, no tenía seguro y pidiendo al señor que no me dejara morir, encontré una mano amiga de una doctora de la capital, me ayudó y pude continuar mi tratamiento sin tener que pagar”, confesó.

Su vida ha cambiado

Tras el concurso su vida ha cambiado para bien, confesó.

“Luego de mi participación en el show yo he acumulado una serie de seguidores en redes sociales, eso no tiene precio, aún si no ganara el concurso ya me siento ganadora , porque yo he ganado un apoyo muy hermoso de todos mis fanáticos”, reiteró.

De ganar utilizaría los recursos para tener su casa propia porque tengo dos hijos “y no quiero dejarlo desamparados”.

Si quieres ayudarla a ganar puedes votar por ella, enviando un mensaje al 6010 con su nombre y a través del voto libre de diariolibre.com.

Créditos del video: Cámara y edición: Nelson Pulido / entrevista: Jeury Frías

20210227 https://www.diariolibre.com

+ Leídas