Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bachata
Bachata

Anthony Santos menciona tres nombres claves de la bachata y Romeo responde

Romeo Santos valoró que El Mayimbe es su papá, mientras que Luis y Raulín son sus tíos

El Mayimbe hizo énfasis en la “verdadera bachata y bachateros”

Expandir imagen
Anthony Santos menciona tres nombres claves de la bachata y Romeo responde
Luis Vargas, Anthony Santos y Rayulín Rodríguez, tres nombres de peso en la bachata, de acuerdo con Anthony Santos. (FUENTE EXTERNA)

Mucho se ha hablado luego de que la bachata fuera declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Desde sus protagonistas hasta investigadores, muchos difieren del verdadero origen del género, los pioneros, y hasta el rey.

El bachatero Anthony Santos desde el anuncio el pasado miércoles de la declaración de la Unesco, proyecto gestado por el delegado ante la entidad, el cantautor José Antonio Rodríguez, ha abrazado la buena nueva y ha expresado lo lejos que ha llegado el género ante el mundo.

Pero unas declaraciones suyas ofrecidas este martes generaron diversas reacciones. Para El Mayimbe hay tres nombres claves en el género del amargue: Luis Vargas, Anthony Santos y Raulín Rodríguez.

Estas expresiones encontraron respuesta en su hijo de la música, Romeo Santos, quien reaccionó con respeto hacia esos pilares. “Mi papá y mis dos tíos”, dijo Romeo, compartiendo la publicación del veterano bachatero en su cuenta de Instagram.

El argumento de Anthony Santos

El intérprete de “Por mi timidez” justificó su posición sobre los tres nombres claves en la bachata. Dijo que el motor para que se desarrolle de manera firme fue Luis Vargas, mientras que Santos hizo que la bachata suene en radio FM y Raulín logró el repunte hasta ser consumido para todo tipo de público, es decir, clasificación A. No dejó de lado a Romeo, de “expandir nuestra bachata por el mundo”, entre otros colegas.

Algo notorio es que el Mayimbe hizo énfasis en la “verdadera bachata y bachateros” y no mencionó a Juan Luis Guerra.

Y por si hay dudas, dijo que “los números están ahí, ellos hablan por sí solos”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.