Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música

Antonio González produce “El merengón”

La nueva versión del tema se utilizará en “Un récord pa’l merengue”

Expandir imagen
Antonio González produce “El merengón”
Antonio González es un destacado productor.

SD. Para ponerle ritmo al proyecto “Un récord pa’l merengue”, a celebrarse el domingo 3 de noviembre con 350 parejas bailando en la Ciudad Colonial, el productor musical Antonio González se unió a un grupo de importantes músicos dominicanos para un arreglo musical que quedará para la historia de nuestro merengue.

“El merengón”, un clásico de nuestro género, autoría de Joseíto Mateo, será interpretado por los destacados merengueros Miriam Cruz, Elvis Crespo y Manny Cruz, en una nueva versión del multipremiado y recién nominado al Grammy Latino Antonio González.

González expreso que se siente agradecido por la oportunidad. “Para mí fue un honor recibir la invitación de Alberto Zaya para participar en este proyecto. Porque se nos presenta la oportunidad exaltar nuestro ritmo, el merengue, y al mismo tiempo unirnos como dominicanos con una misma meta, el cual es tener un Récord Guinness para nuestro país y nuestro género musical”, expresó.

“Un récord pa’l merengue” es un proyecto marca país que busca la certificación de Guinness World Records de mayor cantidad de personas bailando merengue. El mismo ha reunido a importantes músicos dominicanos de reconocida trayectoria, quienes acompañan a González en un arreglo musical de “El merengón”, que quedará para la historia.

“Tengo en mis hombros la responsabilidad de realizar un arreglo musical del gran clásico ‘el merengón’ de nuestro grande Joseito Mateo, con quien tuve la oportunidad de trabajar y conocerle. Aprovechamos para crear una nueva versión, la cual hace un recorrido por diferentes estilos del merengue, como son el merengue tradicional de paseo, el merengue derecho y por las versiones más modernas como el merengue ‘a lo maco’ y el merengue de calle. Haciendo así un recorrido musical por la evolución del género”, dijo González.

Los intérpretes

“Tratamos también de hacer una historia de manera musical, con la reunión que ha realizado Zayas de tres artistas: Miriam Cruz, representante de la mujer dominicana y merenguera tradicional; Manny Cruz, el intérprete de una nueva generación del merengue, y Elvis Crespo, representando lo que ha hecho el merengue en otras naciones porque el merengue es de todos”, comentó.

Los músicos que integraron la grabación son íconos del merengue. “Participaron Jhonny de La Cruz “Chocolate” en la tambora, Rafael Okil “Fito” en las congas, quienes son responsables de la mayorías de las grabaciones de merengue de los 80. También en el piano el maestro Leo Pimentel, reconocido pianista y orquestador dominicano. Harold Andeliz en las trompetas, Gershon Suero en los saxofones y Rafael Carrasco en la güira. Esto para lograr una fusión de lo clásico con lo moderno”, concluyó González.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.