Arcángel regresa con el proyecto más grande de su vida

  • “Te esperaré” es la primera canción que abre las puertas a una nueva era musical del artista

El artista urbano Arcángel presentó a la prensa dominicana su nuevo sencillo “Te esperaré”, con el que regresa con fuerza a la escena musical.

El público lo sentía alejado y precisamente eso hizo. Se tomó una pausa de un año y medio, aunque se mantuvo haciendo colaboraciones como el remix de “Si se da” con Mike Towers y “Tu no amas” con Anuel AA y Karol G.

El nuevo tema es un reguetón con la base musical que identifica el estilo de Arcángel, como en los viejos tiempos y tiene un corte sensual y pegajoso que hace recordar sus éxitos “Contigo quiero amores”.

Al ser abordado por Diario Libre, Austin Santos, su nombre de pila y de ascendencia dominicana, dijo que “Te esperaré” tiene la inspiración del reguetón romántico y sensual que lo dio a conocer con su voz aguda y rugosa. “Tiene el mismo tiempo de “Bonita” (2007) y otras. Es exactamente la misma percusión, la misma batería, los mismos tonos, porque yo canto con dos de los siete tonos de la música. Por eso digo que es exactamente la música que yo hacía antes”, declaró a DL.

“Te esperaré” se encuentra en todas las plataformas digitales y fue producida por Oneil y Bori y el concepto del audiovisual que fue grabado en Colombia con una onda futurista, donde dijo que tuvo parte de la idea, pero refiere que todo el crédito es de los directores.

Tendencias

Esa tendencia de la música urbana romántica ya Arcángel la había navegado con “Amar a ciegas” y “Una historia de amor”, los pasos que ahora está dando el panameño Sech al ritmo de “Otro trago” y “Qué más pues”.

“Es una música llena de pasiones. ¿A quién no le gusta amar y ser amado?”, manifestó.

Arcángel le dio al espaldarazo a Bad Bunny y otros del género que son y fueron en su momento mundiales. Al ser cuestionando sobre su parecer, expresó que hace lo mismo que hicieron con él. “Me siento bien. A mí me dieron la mano. ¿Por qué yo no hacerlo? Le debo mucho a Don Omar y Tego Calderón, que cuando estaba empezando mi carrera quisieron grabar conmigo, y a las masas ver ese respeto que yo tenía de esos pilares también recibí ese respeto. Es lo mismo que yo he hecho con la sangre nueva”, valoró Arcángel.

¿Es recíproco ese apoyo? Así respondió: “Se han virado dos o tres, pero eso está bien porque eso es parte de la vida”, agregó sin dar nombres.

Sobre su cambio de look bastante radical con una barba larga y su cabeza cubierta, dijo que la razón es que duró mas de un año sin exponerse mucho y se dejó crecer la barba. Mas que verlo como una pesadez lo declara como un alivio. “Si me la dejo tengo vivir encima de ella. Ahora solo me levanto y me visto”, dijo con un tono de humor.

Acostumbrado a apoyar a los nuevos talentos ha grabado con todos los dominicanos y se confesó amigo de Don Miguelo y Poeta Callejero. Ha colaborado con Vakeró, Tali Goya, Sujeto Oro 24, Tóxic Crow, Nene El Amenazzy, Don Miguelo, Mark B y participó en “No me de cotorra remix All Star” y “CapeaElDough 2015”.

No está en sus planes entrar a la política como lo ha hecho Santiago Matías (Alofoke) con quien guarda una buena relación.

Además, valoró el posicionamiento de la música urbana actualmente. “Los números más grandes de la industria lo tiene la música urbana ahora mismo”, dijo.

El artista urbano es reconocido en la industria musical como uno de los pioneros del género urbano, y se ha destacado con su agilidad de crear nuevas tendencias musicales, y por la gran versatilidad con la que ha demostrado su dominio en los diferentes estilos musicales en canciones como; “Pa’ que la pases bien (2008)”, “50 Sombras de austin (2015)”, y el trap en español como sus éxitos “Los 3 (2018)” y “El Granjero” (2018)”, dando paso a la evolución del género urbano.

El urbano es el productor ejecutivo de sus sencillos y su próximo álbum. “Ahora vamos a lanzar música de maldad. Este es el proyecto más importante de mi vida”, concluye el urbano conocido como “La Maravilla”.

$!El urbano boricua habló del talento local
El urbano boricua habló del talento local (
20190816 https://www.diariolibre.com

+ Leídas