Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Demandas judiciales
Demandas judiciales

Arjona, el cantautor de “El Problema”, en serios problemas

Jorge Naranjo, su ex gerente ventas, cuenta lo sucedido con Saymon Díaz

Expandir imagen
Arjona, el cantautor de “El Problema”, en serios problemas
Ricardo Arjona parece tener un historial de actitudes que obligan a empresarios a tomar medidas extremas.

SANTO DOMINGO. Jorge Naranjo, ex gerente de ventas de Ricardo Arjona, sigue dedicándose al negocio del espectáculo en Estados Unidos, pero desde principios del 2008 a principios del 2009 fue quien vendía los conciertos del artista guatemalteco.

Ayer conversó por teléfono desde el país norteño con Diario Libre, acerca de la situación que se le ha venido encima al artista.

Según Naranjo él dejó de trabajar con Ricardo Arjona, “por diferencias profesionales básicamente. No fue de una manera amigable, pero tuvimos esas diferencias laborales”.

Expresó que “esas diferencias tuvieron que ver con el trato que daba el artista a los negocios”.

Naranjo, en representación del artista, fue quien negoció con Saymon Díaz en el 2008 para traer a Arjona al año siguiente. Y reconoció a este periódico que Saymon le adelantó 75 mil dólares.

Naranjo confirmó igualmente que la transacción fue recibida por la empresa SIlverscape Limited, sociedad mediante la cual el cantautor recibe los pagos de sus contrataciones artísticos.

“El cheque fue hecho directamente a Silverscape Limited, la compañía de Arjona”, reiteró el productor.

A una pregunta sobre por qué si esa presentación estaba pautada para realizarse aquí en el 2009 con Saymon Díaz, y además ya había dinero adelantado, terminó realizándose por parte de otro productor de espectáculos, Naranjo dijo que “se debió a otra propuesta de otro promotor, el cual ofreció hacer otra presentación adicional en República Dominicana, y Ricardo Arjona optó por aceptar la otra propuesta del otro promotor”.

“Eventualmente, cuando esto sucede yo decido no continuar siendo parte del equipo de Ricardo y tengo entendido, de acuerdo a lo que me han dicho, que ese dinero al día de hoy no ha sido devuelto”.

Indagando acerca de si este tipo de práctica es común en otros artistas, el experimentado vendedor manifestó reiterativamente: “No, en lo absoluto. En realidad esto no es usual en lo absoluto”.

Confirmó a DL que lo sucedido en España había sido diferente. “Cuando sucedió lo de España es que se intentó por parte de Ricardo de cambiar los términos. Al final del día los shows se hicieron en España y yo no fui parte de esto porque no estuve de acuerdo en los cambios que se estaban haciendo a lo que se había determinado”.

En Argentina, hace apenas dos meses, el 5 de diciembre del 2017, la productora 6 Pasos le embargó los instrumentos por un sexto show que se habría negado a cumplir. Y por esa razón tuvo que repautar fechas que estaban contratadas. Por supuesto, el artista niega todo abuso de confianza para con los empresarios que lo contratan.

TEMAS -