Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Merengue
Merengue

Artistas dominicanos reciben Congo de Oro en Festival de Barranquilla

Belkis Concepción fue galardonada por su trayectoria y aportes a la cultura

Expandir imagen
Artistas dominicanos reciben Congo de Oro en Festival de Barranquilla
Bonny Cepeda

El pasado fin de semana el merengue fue galardonado en el Carnaval de Barranquilla, Colombia.

Belkis Concepción, Sergio Vargas, Bonny Cepeda y Eddy Herrera fueron galardonados allí con el Congo de Oro.

La cantante y directora de orquesta Belkis Concepción recibió un Congo de Oro en reconocimiento a su trayectoria y por sus aportes a la difusión de la cultura dominicana en esa nación.

Mientras que Sergio Vargas, Eddy Herrera y Bonny Cepeda, que ya habían sido galardonados recibieron una distinción especial de manos de los organizadores que premiaron de nuevo sus respectivas trayectoria en el merengue.

Al finalizar su aplaudida presentación en ‘Noche de Orquestas’ celebrada el sábado en el espacio ‘Baila La Calle’, al que asistieron más de 8 mil personas, la orquesta de Belkis Concepción y Las Estrellas del Merengue fue sorprendida por los organizadores.

La agrupación femenina, integrada por barranquilleras, fue la invitada especial a esa segunda jornada musical, en la que competían en sus respectivas categorías más de 30 orquestas que aspiraban por un cupo en los 50 años del Festival de Orquestas que se celebró el pasado lunes.

El trofeo le fue otorgado a la dominicana por sus 30 años de carrera musical, aporte a la música en Colombia, al Carnaval y por apoyar e impulsar el talento barranquillero.

Fue el primer Congo de Oro que se entregó en ‘Noche de Orquestas’.

En días previos al Carnaval, Belkis Concepción había recibido el trofeo ‘Joselito Carnaval’ que le otorgó el Carnaval de la 44, una programación alterna y multitudinaria que se celebra también durante 4 días en Barranquilla.

“Estoy muy feliz por este reconocimiento que viene de una tierra que siempre me ha apoyado desde mis inicios”, comentó a DL la cantante, minutos después de arribar al país en la tarde de ayer.

Presencia dominicana

La presencia de la música dominicana en Colombia ha tenido a dignos representantes, entre otros, Juan Luis Guerra, Sergio Vargas, Cuco Valoy, Fernando Echavarría, Wilfrido Vargas, Bonny Cepeda y Eddy Herrera.

Celebran junto a Belkis, Bonny Cepeda, Sergio Vargas y Eddy Herrera quienes han compartido la emoción del Congo de Oro en sus redes sociales.

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)