Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conciertos
Conciertos

Artistas extranjeros y nacionales calientan la escena

Durante este año adultos, adolescentes y niños recibirán una atractiva propuesta de entretenimiento.

Hasta ahora se ha confirmado que entre los meses de enero y marzo reconocidas figuras extranjeras pisarán suelo dominicano, mientras que el talento local también estará en la escena con música y teatro.

El destacado cantautor puertorriqueño Danny Rivera inaugura el año el próximo 6 de este mes con el concierto “Mi patria”, un montaje de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad que dirige Luis Acosta Moreta, en la Fortaleza Ozama, bajo la producción artística de Guaryx Tapia. La orquestación de los temas es responsabilidad de Eugenio Van Der Horst, quien cuenta con el soporte de los músicos Juan Valdez y Gregorio Méndez. El maestro Guillermo Mota tiene a su cargo la dirección filarmónica que acompañará a Danny Rivera. El concierto está pautado para las 5:00 p.m. y es gratis.

En el Jaragua

Miriam Cruz, VayB y T-Vice protagonizarán “3 generations in one night 2nd edition” en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua el próximo 19 de este mes.

Joan Manuel Serrat

El afamado cantautor español Joan Manuel Serrat trae al país su gira “Mediterráneo Da Capo” de la mano de César Suárez.

El primer concierto está pautado para el 25 de este mes en el Gran Teatro del Cibao a las 8:30 p.m. Al día siguiente actuará en el Teatro la Fiesta del Hotel Jaragua a las 9:00 p.m.

“Mediterráneo Da Capo” está basado en un viejo proverbio catalán que resume la epopeya de Ulises, La Odisea, en siete palabras: “Roda el món i torna al Born” (Gira el mundo y vuelve al Borne, uno de los principales y más antiguos mercados de abastos de Barcelona).

“Esto equivale a decir que es bueno recorrer caminos, cruzar fronteras, conocer otros mundos y finalmente regresar a casa con lo aprendido en la travesía de ida y vuelta”, expresó el artista en un comunicado al referirse a su gira.

Para niños y niñas

El espectáculo, inspirado en la serie de televisión “Peppa Pig Jugando a lo Grande” regresa al Teatro Nacional Eduardo Brito del 25 al 27 de este mes.

Con funciones que comienzan desde las 11:00 a.m., los productores convocan a la familia a llevar a sus hijos a la sala Carlos Piantini.

San Valentín

El cantautor Pavel Núñez regresa a Hard Rock Café Santo Domingo con su concierto “Oratoria y otras historias” para celebrar el 13 de febrero el “Día de San Valentín”.

Interpretará sus éxitos, así como su más reciente álbum, el cual da título al concierto.

Salsa

El salsero venezolano Oscar D’León se presentará el 15 de febrero en Hard Rock Café Santo Domingo. El show está previsto para las 10:00 p.m.

Teatro

Luis José Germán, Pamela Sued, Nashla Bogaert y José Guillermo Cortines protagonizarán la comedia “Los vecinos de arriba” el 14 de febrero en el Palacio de Bellas Artes, bajo la dirección de Manuel Chapuseaux. La función es a las 8:30 p.m.

“Divinas, una comedia de mujeres desquiciadas” se presentará el 23 de febrero en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua. Es protagonizada por Paty Manterola, Gaby Spanic, Alicia Machado y Sonya Smith.

“Bajo terapia” junta a Karina Larrauri, Pepe Sierra, Héctor Aníbal, Hony Estrella, Lisbeth Santos y a Irving Alberti. Se presenta el 28 de febrero en el Palacio de Bellas Artes.

Marzo

La presencia de artistas internacionales acaparará el mes de marzo.

El 9 se presentará el concierto “Cuatro Latidos Tour” de Sin Bandera y Camila en el Palacio de los Deportes. Mientras que Kany García realizará una presentación el 23 de marzo en el Teatro Nacional.

El 29 de ese mismo mes, está previsto el retorno al país del “Sol de México”, Luis Miguel, que llegará para presentarse en el Estadio Olímpico.

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)