Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Merengue
Merengue

Artistas populares, grandes protagonistas de los escenarios este año

Merengue, la bachata, balada y la música urbana mantienen su dominio en la industria del entretenimiento

Los artistas nacionales desarrollaron una intensa agenda de trabajo este año. Independientemente de si lograron un buen patrocinio, muchos se arriesgaron a convocar al público a distintos escenarios.

Los conciertos llevaron la delantera en espacios cerrados y abiertos, recibiendo una muy buena respuesta de la gente. El mes de febrero abrió con el primer concierto de Ala Jaza en la capital y lo hacía en Hard Rock Live. Posteriormente se realizó el festival Santo Domingo Pop en el Jardín Botánico Nacional con una propuesta musical protagonizada por Riccie Oriach, Covi Quintana, Mark B, Víctor Víctor, La Marimba, Solo Fernández y Rando Camasta.

Ese mismo mes el cantautor Pavel Núñez regresaba Hard Rock Live, esta vez con “Oratoria y otras historias de amor”, un concierto en ocasión del día los enamorados. El maestro Ramón Orlando también hizo lo suyo e interpretó sus canciones románticas en el Ágora Mall. En marzo subieron al escenario, Pamel Mancebo ofreció en la sala de teatro del centro comercial Acrópolis su concierto “Interactivo”, mientras que en el Teatro Chao, Sergio Vargas subía al escenario en su onda bohemia. De paso, fue uno de los que más conciertos protagonizaron este año, entre ellos un concierto Sinfónico.

El actor Anthony Álvarez rindió un tributo al puertorriqueño Marc Antony en Agora Mall y en ese mismo recinto Sergio Hernández hizo un homenaje al fenecido cantante José José.

La masiva presencia de artistas extranjeros en la escena local influyó poco para los empresarios que mantienen su apuesta al talento criollo. El destacado músico e intérprete Bonny Cepeda celebró sus 35 años en la música con un concierto que fue bien recibido por el público que acudió a Hard Rock Live.

Con un repertorio renovado en el que reafirmó su calidad y la visión de conectar con nuevas audiencia, Vladimir Dotel, líder de Ilegales se mantuvo activo este año. Además de un disco nuevo, hizo varias presentaciones en el país, destacándose el junte en Punta Cana con Gilberto Santa Rosa y Bacilos.

El popular merenguero Fernando Villalona protagonizó en Hard Rock Live el concierto “Dominicano soy”. En ese mismo lugar Héctor Acosta repasó sus merengues, baladas y bachatas. Otro que celebró fue el maestro Dioni Fernández, quien festejó sus 40 años en el arte y para ello reunió a los integrantes originales de El Equipo en Hard Rock Live.

Maridalia Hernández, Milly Quezada y Fefita La Grande se juntaron en el Teatro la Fiesta del Hotel Jaragua para la presentación del concierto “La triada”. El Hotel Catalonia abrió sus puertas a los cantantes Marc B, Manny Cruz, Yovanny Polanco, Chiquito Team Band para el concierto “Alas de esperanza”. Con el espectáculo Charytin: Viuda.com Tour, la rubia de América Charytin Goico volvió a los escenarios en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional..

El legendario Johnny Ventura fue de los que decidió hacer una entrega especial en Hard Rock Live con “Merenguero hasta la tambora”. Para luego cerrar en año junto a Miriam Cruz con “La Diva y el Caballo”. Miriam Cruz y Manny Manuel interpretaron sus éxitos en el concierto “El rey y su majestad” en Hard Rock Live. El color de las diferentes propuestas musicales de artistas dominicanos siguió con Manny Cruz mantuvo su apuesta al merengue con el concierto “Sabes enamorarme” en Hard Rock Live.

El Palacio de los Deportes fue el escenario en el que Gabriel presentó su concierto Morísoñando Tour y en ese mismo lugar los “reyes del humor”, Raymond Pozo y Miguel Céspedes celebraron sus veinticinco años de carrera con una puesta en escena que mereció el reconocimiento del público.

La bachata tuvo su gran año

Romeo Santos protagonizó una histórica gira que lo llevó a 15 provincias. Allí actúo con figuras emblemáticas del género, así como a intérpretes de las comunidades a los que invitó a subir al escenario.

Los bachateros Alexandra, Luis Segura y Davicto Paredes se reunieron en el concierto “El bachatazo del dólar” en Lucía 203.

Los Años Dorados del Merengue y también de la bachata lo protagonizaron Henry García, Diómedes, Raffy Matías, Luis Segura, Leonardo Paniagua y Teodoro Reyes en el Hotel Barceló Santo Domingo. La música de margue continuó con “Entrega total” fue el concierto de Elvis Martínez subió al escenario de Hard Rock Live. En ese mismo lugar también actuó el grupo Lo Blanquito. Wason Brozabán se consolidó como el baladista más popular del país. Así lo demostró en los conciertos que hizo en la capital y en el interior del país.

La cantautora Covi Quintana despidió su gira “Sin pausa” en un concierto cargado de energía en el teatro la Fiesta del hotel Jaragua. La también cantautora Techy Fatule desarrolló su gira “Mi universo tour”. Xiomara Fortuna, cantante, música y autora celebró sus 40 años en la música con un espectáculo en el Teatro Nacional. Kinito Méndez no se quedó atrás e hizo una breve pausa en su agenda política en el Partido de la Liberación Dominicana para celebrar sus 30 años en el merengue con un concierto en Hard Rock Live. El Conjunto Quisqueya celebró en Hard Rock Live el 46 aniversario de su fundación. A casa llena interpretaron sus éxitos y las canciones que popularizaron en la Navidad.

Santiago

El cantautor Vicente García regresó al país. Esta vez hizo un concierto en Santiago en donde compartió sus viejas y nuevas canciones. El dominicano llevó a Santiago “Candela Tour”, recibiendo el aplauso de la multitud que lo aclamó en el parque central de esa ciudad. La música urbana ganó nuevo territorio de las manos de El Nene Amenazzy quien llenó la Arena del Cibao de Santiago.

En Puerto Plata

Dos iconos de la canción romántica volvieron a verse las caras en el país. La puertorriqueña Sophy y el dominicano Fausto Rey repasaron sus éxitos en el anfiteatro de Puerto Plata. En ese mismo escenario el cantante de música urbana Mozart La Para celebró sus doce años en la música.

Para despedir el año

El año cerrará con las actuaciones en más de un lugar, de merengueros, bachateros, intérpretes urbano y solistas, quienes ya han comprometido el último día de 2019 para amenizar las fiestas tradicionales. Entre los conciertos pendientes figura el que protagonizarán este 27 de diciembre Milly Quezada, El Conjunto Quisqueya y Pavel Núñez en el teatro La Fiesta del Hotel Jaragua y el gran cierre será el 31, fecha en la que el público tendrá varias propuestas, entre ellas la gran convocatoria al Malecón en el tradicional concierto que auspicia el Grupo Telemicro.

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)