Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aniversario
Aniversario

Artistas protagonizarán concierto para rendir tributo a Rafael Solano

SANTO DOMINGO. Johnny Ventura, Niní Cáffaro, Maridalia Hernández, Fernando Villalona, Fernando Casado, Aisha Syed, Luchy Vicioso, y Cecilia García, confirmaron su participación para el concierto que se presentará el 24 de noviembre en el Teatro Nacional, para la celebración del 50 aniversario del estreno de la emblemática canción Por amor que escribió el maestro Rafael Solano.

El cantante y compositor, Nelson Muñoz, amigo y admirador de Solano encabeza el equipo de trabajo, anticipó a DL que han enviado una invitación al destacado contante mexicano, Marco Antonio Muñiz, quien grabó la canción para que forme parte del concierto.

“Venimos trabajando desde hace un tiempo para hacerle un merecido homenaje al mestro Rafael Solano. En principio no quería, pero finalmente aceptó. De inmediato encontramos la colaboración de Mariasela Alvarez, Fernando Casado, Niní Cáffaro, Bienvenido Pantaleón para hacer el montaje que tiene como productor a René Brea”, manifestó.

Nelson Muñoz debutó profesionalmente en el canto en 1962. Conoció al maestro Rafael Solano y desde entonces ha mantenido una estrecha amistad con éste. “Queremos reconocer en vida al maestro Solano y que mejor momento que el 50 aniversario de Por amor. Hemos cursado invitaciones a artistas internacionales que han grabado la canción, eso sería inmenso. Marco Antonio Muñiz es el artista después de Niní Cáffaro más ha interpretado Por Amor”, indicó.

Grabación

El concierto quedará documentado a través de un video. “Será un acontecimiento y nuestra aspiración es que el mismo pueda ser visto por esta y futuras generaciones, que puedan conocer la obra del maestro Solano. Tenemos a un grupo de artistas que ya nos han confirmado y más adelante ofreceremos los detalles finales”.

El concierto abarcará la obra de Rafael Solano, quien ha sido reconocido en el país con múltiples premios, entre ellos El Gran Soberano que otorga Acroarte, El Gran Dorado que otorgaba la firma licorera J. Armando Bermúdez. En el extranjero recibió de la Academia de la Grabación Latina el galardón a la Excelencia Musical

“La historia la escriben los hombres valientes y nosotros vamos a realizar una noche inolvidable para la historia en honor a un gran compositor dominicano Rafael Solano a 50 años del infinito... y a su original intérprete Niní Cáffaro! Vamos a subir el orgullo del país”.

Estreno

Por amor se estrenó en el primer Festival de la Canción Popular de Dominicana que organizó la Asociación de Músicos, Cantantes, Bailarines y Actores (Amucaba) en noviembre de 1968. En la jornada que se desarrolló en el auditorio Enriquillo Sánchez del Ministerio de Cultura, Niní Cáffaro la interpretó y se alzó con el primer lugar.

Marco Antonio Muñiz, Vikki Carr, Rubén Juarez, Plácido Domingo, Danny Rivera, Roberto Ledesma, Tito Rodríguez, Gloria Estefan, John Secada y El Mariachi Vargas, entre otros la han grabado.

Este año está previsto el estreno de un documental del paso por la vida del maestro Rafael Solano, con guión de Patricia Solano.

TEMAS -