Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conciertos
Conciertos

Artistas protagonizarán “Sinfonía por la Patria” en la Plaza de la Bandera

El concierto abierto al público se desarrollará este domingo

Para la cantante Janette Márquez, participar en la segunda entrega del concierto “Sinfonía por la Patria” que se realizará este domingo 24, constituye un reconocimiento a la labor que desde hace varios años realiza para la promoción de su carrera.

La artista, a la que su discapacidad visual no le ha impedido apostar a su sueño de convertirse en una artista de trascendencia internacional, participará en el concierto auspiciado por el Ministerio de la Defensa y la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad que procura resaltar los valores nacionales en ocasión del aniversario del Día de las Fuerzas Armadas y el 203 del natalicio de Ramón Matías Mella.

“Estoy muy feliz de poder compartir con el público en un concierto que celebra la Patria, y allí estaré junto a figuras de la música popular que han dejado una gran huella como Danny Rivera, Fernando Villalona, Charlie Rodríguez y Luis Segura. De igual modo estará con nosotros un joven que se ha destacado en la música urbana como es Shadow Blow”, comentó la artista.

“Sinfonía por la Patria” está pautado para comenzar a las siete de la noche en la Plaza de la Bandera, ubicada en la avenida Luperón con 27 de febrero.

Sinfónica

Una orquesta filarmónica dirigida por el joven maestro Santy Rodríguez acompañará a los intérpretes, así como al Coro de Cámara Santo Domingo, conformado por treinta voces.

La filarmónica está integrada por 60 músicos de sólida trayectoria. Los arreglos musicales del concierto son responsabilidad del experimentado maestro Eugenio Van Der Horst.

“Este concierto, además de la celebración del natalicio de Ramón Matías Mella, uno de nuestros fundadores de la República Dominicana y del aniversario de nuestras Fuerzas Armadas es una invitación a la familia dominicana para que acuda a disfrutar lo que hemos preparado para esta ocasión”, comentó Guary Tapia, coordinadora general del montaje.

Adelantó que han dispuesto de una logística para preservar la integridad de los asistentes. De igual modo informó que las personas que acudan en sus vehículos encontrarán espacios en donde podrán estacionarse, ya que han gestionados permisos con instituciones cercanas a la Plaza de la Bandera para esos fines.

Los seis artistas del canto popular interpretarán durante dos horas los ritmos musicales que identifican la dominicanidad. “Sinfonía por la Patria Parte II es un concierto abierto a todo público, donde los asistentes disfrutaran del carisma del Mayimbe, la bachata sinfónica del añoñaíto, la dulce voz de Danny Rivera, la soprano Janette Márquez, la fuerza interpretativa de Charlie Rodríguez, y el más popular entre la juventud, Shadow Blow”, explicó Luis Acosta Moreta, productor general del concierto.

Por televisión

Los mejores maestros de la música estarán exhibiendo su talento durante la presentación del concierto “Sinfonía por la Patria Segunda Parte”, un concierto que será transmitido en vivo por Digital 15 y Telemicro Internacional y que se enmarca dentro de las festividades del Mes de la Patria.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.