Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conciertos
Conciertos

Artistas se unen a favor de mundial tenis

Ilegales, Jeanette Márquez, Techy Faturle, Tercer Cielo, Covi Quintana, Manny Cruz, Patt M, Zeo Muñoz, Diomary La Mala, Pavel Núñez, Pavel y Ariel Núñez, Mozart La Para, Eddy Herrera, Los Rosario y Gabriel protagonizarán la propuesta artístico del Mundial Invitacional de Tennis de Olimpíadas Especiales que se inaugurará el próximo domingo en el Pabellón Nacional de Tenis ubicado en el 12 instalacionesdel Parque del Este.

La jornada que concluirá el 16 de este mes reunirá en el país a unos 300 atletas con discapacidad intelectual procedentes de 30 países, entre los que se cita a Egipto, Alemania, Australia, Estados Unidos, Guatemala, Panamá, Cuba, Pakistán, Suiza, Brasil y Hungría.

La producción artística es responsabilidad de la destacada creativa Edilenia Tactuk y es organizada por Special Olympics, el Despacho de la Primera Dama y el Ministerio de Deportes.

“Hemos logrado unir a 16 artistas dominicanos para dar la bienvenida a esta fiesta de la inclusión. El concepto del montaje rendirá homenaje a nuestro ritmo, nuestras tradiciones y mostrara porque definitivamente somos el país mas alegre del mundo”, reveló Tactuk a DL.

El concierto reunirá en escena interpretando el tema “Dominicano de corazón de José Pintor y producido por Antonio González, a Milly Quezada y Techy Fatule interpretaran el tema.

“Por primera vez Pavel Núñez cantará junto a su hijo Ariel el tema “Santo Domingo es Alegria”. Covi Quintana actuará junto a la soprano Janette Márquez con el tema oficial del evento escrito por José Antonio Rodríguez y producido por Alex Mansilla. Además habrá presentaciones especiales de Diomary La Mala, Manny Cruz, Patty M, Zeo Muñoz, Tercer Cielo e Ilegales con producción musical de Antonio González.

La soprano Janette Márquez al, referirse a su participación expresó su satisfacción de poder contribuir a una iniciativa tan noble.

“Es muy lindo ser parte de esa labor en mi país porque es muy bueno contribuir a llevar conciencia a favor de la inclusión en el tema de la discapacidad”, puntualizó la artista que reside en Estados Unidos.

Janette Márquez está feliz de reencontrarse con los artistas que se han unido en las Olimpíadas Especiales.

Márquez, que padece de glaucoma, ha apoyado iniciativas similares en el país y actualmente es la imagen de una campaña de la Asociación Americana de Optometría de los Estados Unidos que procura difundir orientaciones para evitar contratiempos con la vista.

Márquez se encargará de interpretar el Himno Nacional junto a 100 niños del programa “Ángeles Culturales” que desarrolla la primera dama, Cándida Montilla de Medina. La apertura está pautada para las 6:00 p.m. y será transmitida por Color Visión.

El cierre del evento que se realizara el viernes 16 con las actuaciones de Los Hermanos Rosario, Eddy Herrera, Gabriel y Mozart La Para. La conducción será responsabilidad de Jatnna Tavárez y Ellis Pérez.

“Cientos de voluntarios serán los responsables de hacer realidad este montaje. Para nuestro equipo será una experiencia inolvidable cargada de sensibilidad. Agradezco la oportunidad y el apoyo que nos ha brindado doña Candida Montilla y el licenciado Danilo Díaz, Ministro de Deportes en esta producción especial”, explicó Tactuk.

TEMAS -