Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Protesta
Protesta

Artistas viralizan "#SOSCuba" por crisis sanitaria

Cuba reconoce la difícil crisis de salud, pero rechaza corredor humanitario

Expandir imagen
Artistas viralizan #SOSCuba por crisis sanitaria
Romeo Santos, Ricardo Montaner y Ozuna, entre los artistas que utilizaron sus redes sociales para llamar la atención sobre Cuba. Fuente externa

Destacados artistas latinos se unieron a una sola voz en la campaña que se ha hecho viral en las redes sociales para pedir un corredor humanitario para enviar ayuda a Cuba.

La isla caribeña atraviesa el peor momento de la pandemia y un grave desabastecimiento de medicinas y productos básicos. El hashtag "#SOSCUBA" es tendencia durante todo este fin de semana.

El medio Ciber Cuba indica que la idea de la campaña en redes sociales partió del cantante cubano abiertamente disidente del gobierno castrista Yotuel Romero, quien envió un mensaje a todos sus seguidores denunciando que "la dictadura castrista trata de impedir que el mundo conozca la crisis sanitaria que padece el pueblo".

Ozuna, Kany García, Residente, Daddy Yankee, Romeo Santos, J Balvin, Ricardo Montaner, Gente de Zona, son solo algunos de los famosos que han tuiteado la etiqueta "#SOSCuba".

Reguetoneros puertorriqueños como Guaynaa y Rauw Alejandro también se hicieron eco de la situación.

"Todos los médicos del mundo CUBA LOS NESESITA", escribió el artista urbano Ozuna.

"La pena es que me respondan a mi en lugar de responderle a los miles de twiteros de su país. S.O.S Cuba y Abajo el Bloqueo", comentó el rapero Residente.

"Están en mis oraciones. S.O.S. Cuba", dijo el bachatero de origen dominicano Romeo Santos.

De igual manera este domingo los cubanos han salido a las calles a protestar a raíz de las deficiencias para contrarrestar la pandemia.

La agencia Efe reporta que todo comenzó esta semana, cuando la provincia de Matanzas (al este de La Habana) se situó al borde del colapso sanitario por el aumento incontrolado de casos de COVID-19, con más de 1.300 por cada 100.000 habitantes, situación agravada por la escasez de medicamentos, alimentos y productos de higiene.

Cuba cerró esta semana con 6,923 nuevos casos de COVID-19 y 47 personas fallecidas notificadas en las últimas 24 horas, las cifras máximas diarias registradas al cumplirse este domingo 16 meses de la confirmación de los primeros contagios de la pandemia en la isla.

Por tercer día consecutivo el país caribeño sobrepasa los 6,000 diagnósticos positivos y bate récord de muertes en una jornada para un acumulado en 10 días de julio de 44,546 nuevos casos y 235 decesos, según datos actualizados hoy en el parte diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Se han habilitado espacios para las donaciones dentro de la isla, como el Centro Memorial Martin Luther King, la tienda Clandestina, el Centro Cristiano de Reflexión y Diálogo o la Facultad de Economía de la Universidad de La Habana.

En tanto que el Gobierno cubano ha criticado la campaña y el pedido de un corredor humanitario, alegando que el objetivo es desviar la atención del impacto negativo del embargo económico de EE.UU. sobre el bienestar de los cubanos. Asimismo, rechazan el corredor humanitario.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.