Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música

Así celebrará la cantante Sabrina Estepan el cumpleaños de la merenguera Fefita La Grande

El concierto será este viernes a las 8:00 pm a través del canal de YouTube de la cantautora

Expandir imagen
Así celebrará la cantante Sabrina Estepan el cumpleaños de la merenguera Fefita La Grande
La cantante y compositora Sabrina Estepan es una ferviente admiradora de Fefita la Grande

La cantante y compositora Sabrina Estepan es una ferviente admiradora de Fefita la Grande, por lo que le la noche de este viernes hará un homenaje acústico que será transmitido a través de su canal de YouTube a las 8:00 p.m.

La artista aprovecha este tiempo de la pandemia del Covid-19 para presentar un popurrí de cinco minutos y 48 segundos que contiene los temas: “Para que me impone”, “El moreno mío” y “La Pimienta es la que pica” interpretados a guitarra y voz. El arreglo, incluso con aires de blues, es del reconocido guitarrista Iván Carbuccia.

“Los temas de La Vieja Fefa son bailables y por eso tienden a ser más apreciados por el ritmo, que por sus letras; pero cuentan con una calidad lírica y pureza vocal incuestionables, que es lo que quiero destacar haciendo este tributo acústico, solamente a guitarra y voz” explicó Estepan.

El tributo coincide con la celebración de los 77 años de nuestra gran soberana, Manuela Josefa Cabrera Tavares (San José, Santiago Rodríguez, 18 de septiembre de 1943), nombre de pila de la acordeonista dominicana que es la más reconocida intérprete femenina del merengue típico.

Sabrina Estepan cuenta con estudios de canto en el Conservatorio Nacional de Música y ha incursionado en diferentes géneros musicales como son: jazz, rock, disco, merengue, bachata, bossa nova y música clásica. Ella canta en 5 idiomas: español, inglés, francés, italiano y portugués. En su trayectoria se ha presentado en los más destacados espacios y festivales de jazz del país.

La cantautora resultó ganadora del “Mejor tema Musical” en los Premios “Iris Dominicana Movie Awards” por la canción «Crónica de Flor» de la película dominicana «Cuentas por Cobrar». Además, el video Musical del tema, consigue llegar a la Gran Final del “Various Artist Independient Film Festival-2017” de Chicago, Estados Unidos.

En 2020 la vocalista ha aprovechado el confinamiento para presentar 3 conciertos desde casa y estrenó una bachata en homenaje a la fenecida artista norteamericana Whitney Houston con el tema “I have nothing”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.