Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bachata
Bachata

AUDIO: Irka Mateo estrena bachata electrónica con aroma navideño

“Prende Apaga Bombillito” estará disponible en todas las plataformas digitales desde este jueves

Expandir imagen
AUDIO: Irka Mateo estrena bachata electrónica con aroma navideño
La artista dominicana reside en Los Ángeles (CORTESÍA DE LA ARTISTA)

La cantautora dominicana Irka Mateo lanza nuevo sencillo navideño “Prende Apaga Bombillito”, una bachata electrónica que invita al baile y narra una preciosa historia de amor, utilizando símbolos tradicionales de la navidad dominicana.

“En mi país la Navidad es una fiesta musical, esta canción es un regalo para mi gente, para que no paren de gozar con la música popular dominicana y lo podrán oír o adquirir desde este jueves 15 de noviembre, a través de todas las plataformas digitales tales como Spotify, ITunes, Google Play, SoundCloud, YouTube y Amazon, gracias al trabajo de distribución de Symphonic Latino”, explicó la artista a través de un comunicado.

La producción musical está a cargo de Mediumship Music de la República Dominicana, y para su grabación la artista contó con la participación de los músicos Hipólito Jean, en el acordeón; y Plinio de la Cruz, músico de la diáspora residente en Nueva York y maestro del lenguaje contemporáneo de la guitarra de bachata. Irka, quien reside en Los Ángeles, realizó la co-producción y escribió la canción en esta ciudad, desde el sentimiento de la nostalgia que experimenta la diáspora en los tiempos navideños, alejados de su tierra.

La voz del sencillo “Prende Apaga Bombillito” fue grabada por el reconocido ingeniero César Mejía en The Shelter Studio de Los Ángeles. La mezcla y masterización estuvo a cargo del ingeniero multi Grammy Allan Leschhorn, del estudio Terranota Producciones en Santo Domingo. En cuanto al arte portada del sencillo, la labor estuvo en manos de Eddy Nuñez, músico y artista gráfico dominicano.

TEMAS -