Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Merengue
Merengue

Ayuntamiento de Santiago inaugura mural en honor a Jossie Esteban; Elvis Crespo y Joseph Fonseca

Al develar el mural, el alcalde Abel Martínez destacó la trayectoria artística de los tres astros del merengue

Expandir imagen
Ayuntamiento de Santiago inaugura mural en honor a Jossie Esteban; Elvis Crespo y Joseph Fonseca
Joseph Fonseca, Abel Martínez, Jossie Esteban y Elvis Crespo

La Alcaldía local rindió tributo a través de un mural a Jossie Esteban, así como a los merengueros puertorriqueños Elvis Crespo y Joseph Fonseca.

La obra, inaugurada durante un acto que contó con la presencia de los homenajeados, está plasmada en una pared de la calle Jacinto Dumit, en el ensanche Julia de aquí.

Al develar el mural, el alcalde Abel Martínez destacó la trayectoria artística de los tres astros del merengue.

“Ustedes tres representan un gran orgullo para nosotros y el hecho de que estén formando parte de nuestra galería de arte urbano, es verdaderamente un honor para la ciudad de Santiago, porque ustedes nos han dado mucho con el merengue y nos seguirán dando aún mucho más con su música de calidad”, indicó.

Jossie Esteban, oriundo de La Vega, dijo sentirse muy agradecido de que las autoridades municipales de Santiago haya sido el primero en reconocer su carrera, plasmando su rostro en un mural de esta ciudad.

Por su parte, Elvis Crespo rememoró sus inicios en el mundo del arte y recordó cuando Jossie Esteban amenizaba fiestas en su natal Puerto Rico y siendo un adolescente soñaba cantar merengues y Dios le dio la oportunidad de ser parte de este ritmo tan contagioso.

Mientras que Joseph Fonseca dijo sentirse agradecido con el pueblo dominicano, que lo ha acogido con tanto cariño desde que vino al país por primera vez a traer su música cuando era un desconocido. Los merengueros recibieron una réplica con su rostro, tal y como aparece en el mural.

Los merengueros también fueron declarados como “Visitantes Distinguidos del municipio de Santiago.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.