Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música alternativa
Música alternativa

Banda Pororó anuncia lanzamiento de disco en vivo

El estreno digital está pautado para el próximo domingo 18 de octubre a través de sus cuentas en las plataformas de música

Expandir imagen
Banda Pororó anuncia lanzamiento de disco en vivo
Presentación de Pororó en Santo Domingo Pop 2020. (FOTOGRAFÍA DE DAIAN GAN / SHUTTERSTOCK)

La banda de música afrocaribeña Pororó lanzará disco en vivo con el repertorio de sus conciertos, que han sido suspendidos a causa de la pandemia.

El lanzamiento digital está pautado para el próximo domingo 18 de octubre a través de sus cuentas en las plataformas de música (Pororó en Spotify, Bandcamp, Soundcloud, Deezer, Apple Music, etc) y redes sociales (@pororomusica).

La banda Pororó nace en la República Dominicana, a finales del 2014, con Arnold Martínez como cantante y compositor, a quien se le unen Persio Domínguez y Eudy Ramirez en la percusión, Daroll Méndez en el bajo, Joel Rosario en la guitarra y Abel de la Rosa en el teclado.

Destaca una nota de prensa que en el 2019, estrenaron su primer álbum ‘’Por los dos’’, que los ha llevado a diferentes escenarios del país.

Más que a influencias directas del folclor, Pororó se apega a la interpretación del mestizaje musical que resuena en este lado del Caribe y eso retrata el nuevo disco en vivo, producido por Les Bueno, que pretende adaptar la experiencia de los conciertos y llevar parte de esa energía a un formato digital, con las versiones extendidas del álbum ‘’Por los dos’’ y las canciones ‘’Volar’’, ‘’Esta y cada vez’’, ‘’Ahí e’’ y ‘’El conguito’’, que reflejan la evolución sonora de la banda.

Además, el disco en vivo contó con la participación de músicos y artistas dominicanos como Rafa Payán en la guitarra, Nulibeth Ortiz en el chelo, los cineastas Guillermo Zouain y Wendy Muñiz en la producción de visuales, la diseñadora Karla Dipuglia en el diseño de la portada.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.