Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Rock
Rock

Beto Cuevas viste con nuevos sonidos sus éxitos más trascendentales

Dijo volverá al país a fin de año para mostrar sus nuevas canciones

SANTO DOMINGO. Si pensamos en el rock latinoamericano de los años 80 y 90, uno de los exponentes que llega a la mente es Beto Cuevas. Sus letras desgarrantes y sonido innovador impactaron a varias generaciones y ahora el artista se embarca en la difícil tarea de volver sobre sus pasos y darle a su música lo que él llama un “sonido del 2018”.

“Desde hace un año estoy trabajando en un nuevo disco. En verdad tengo suficiente material para tres discos, pero durante el proceso en el que empezamos a visualizar qué era lo que buscaba, decidimos junto a mi disquera dividirlo en dos. La primera mitad son canciones clásicas de mi carrera, pero versionadas con un concepto que las actualiza, agregándoles colaboraciones y duetos. La otra mitad son temas inéditos. Eso es lo que escucharán en el disco que va a salir en el primer trimestre del 2019”, adelantó Beto de este trabajo que lo tiene muy emocionado.

A la pregunta de por qué volver a grabar estos temas, el artista es muy sincero: “Una de las canciones que editamos fue ‘Fuera de mí’. Hace 18 años que se estrenó, por lo que pienso que ha pasado suficiente tiempo para cambiarle la ropa y volver a presentarla en sociedad”.

Ese tema fue la excusa perfecta para trabajar con Ana Torroja, a quien admira mucho, tanto que confiesa que el tema en su versión originar sonaba como una canción de Mecano, por lo que para él la colaboración estaba predestinada. “La canción en sí se prestaba mucho para hacer un dueto. Cuando se la presenté a Ana le gustó mucho, y cuando la grabamos la interpretó como si fuera una canción de ella. Eso es lo que uno busca cuando invita a alguien a cantar, que realmente interprete la canción como algo que está viviendo y sintiendo personalmente”.

De las nuevas canciones nos adelantó que tiene un éxito entre manos. “La próxima canción que voy a grabar se llama ‘Rosas en el lodo’, y la inspiración para esa canción fue la música de los años 70. Sobre eso estoy armando esa canción en donde tendremos como invitados al grupo colombiano Monsieur Perine, y pienso que esa canción tendrá un gran éxito internacional. Pienso que les va a gustar muchos”, adelantó.

El nuevo pop

“Hoy día el pop es la música urbana, de eso no hay duda. Habrá gente que le guste y otros que no, pero es el nuevo pop y eso es lo que impera. Afortunadamente algunos artistas tenemos la suerte de haber entrado en el corazón del público y seguimos haciendo nuestra música un poco apartados de eso”, confiesa sobre el arrastre de la música urbana.

Al igual que otros artistas afirma que es normal que un género tenga un momento de esplendor, pero que siempre habrá público para los que buscan otra cosas. “Hay gente que puede escuchar el nuevo pop y el reguetón, también hay gente que va a volver con una visión nostálgica y escuchar la música que le proponemos, siempre y cuando la hagamos con el corazón. Los artistas que creamos música con el corazón tenemos la ventaja de poder seguir recibiendo una respuesta favorable del público”, afirma con seguridad.

Antes de concluir la entrevista lanza un consejo: “Pienso que cuando los artistas se creen el rey Midas y comienzan a tener soberbia, es ahí cuando realmente empieza la decadencia. Hay que ser humilde y nunca pretender que la gente se va a morir por algo que tú hagas”. Afirma estar contento ante el inicio de esta nueva etapa, pero en la que aprovechó para hacer una mirada hacia atrás, a estos 30 años de carrera musical.

TEMAS -
  • Rock