Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis venezolana
Crisis venezolana

Bosé se disculpa con Bachelet: siento mucho el malestar que provocaron mis palabras

“Me pasé”, reconoció el artista español, quien se refirió a la expresidenta de Chile en términos ofensivos durante el concierto por ayuda a Venezuela

Expandir imagen
Bosé se disculpa con Bachelet: siento mucho el malestar que provocaron mis palabras
El cantante Miguel Bosé se presenta en el concierto por Venezuela en Cúcuta (Colombia). El concierto, organizado por el empresario británico Richard Branson, busca recaudar al menos 100 millones de dólares para ayudar a Venezuela. (EFE/ MAURICIO DUEÑAS CASTANEDA)

El cantante y compositor español Miguel Bosé pidió disculpas al pueblo chileno y a su exmandataria Michelle Bachelet, luego de referirse a ella en términos ofensivos y descalificarla como capaz de dirigir el puesto que tiene en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), durante el concierto Venezuela Aid, a propósito de la crisis que se vive en el país sudamericano.

El cantautor exigió que la “altísima comisionada” de la ONU “venga ya de una puñetera vez a ver la cantidad de falta y de ruptura de derechos humanos”.

Michelle Bachelet: ven aquí, mueve tus nalgas de una vez con la autoridad que tienes, o si no, para esto no sirves, ¡fuera!”, declamó, en palabras que provocaron un amplio rechazo dentro de Chile, fundamentalmente por su forma, ya que en el oficialismo algunos dijeron estar de acuerdo con su fondo.

Tras el exabrupto el artista reconoció que “se pasó” y ofreció una disculpa pública a través de su cuenta de Instagram tanto a la política como al pueblo chileno.

Bosé expresó: “A mi querido pueblo chileno y todo el mundo, siento mucho, muchísimo el malestar que provocaron mis palabras hacia la señora Michelle Bachelet en Cúcuta, en el contexto del concierto Venezuela Aid”.

“Desde aquí le pido perdón por el tono ofensivo hacia su persona. En el calor del momento, y ante la rabia de ver lo que sucede en Venezuela, me pasé y le pido mil disculpas, así como a quienes de forma indirecta haya podido indignar”, manifestó el intérprete de “Amiga”.

Sin embargo, el artista reiteró su crítica respecto a “la falta de presencia y posicionamiento ante la crisis humanitaria en Venezuela” de la funcionaria.

“Creo que es un momento en el que la señora Bachelet, en su calidad de Alta Comisionada de los DDHH en las NNUU, así como cualquier persona en una posición de poder, debe levantar la voz y dejar clara la situación del pueblo de Venezuela y de los crímenes cometidos por el régimen de Maduro y poner todos los medios y facultades para denunciar públicamente”, planteó.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.