Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Calma Carmona apuesta por la música afrocaribeña y el soul

SANTO DOMINGO. La joven cantautora puertorriqueña, Calma Carmona forma parte de la generación que está apostando a un sonido propio. Con marcadas influencias de figuras del canto como Sade Adu, Eykah Badu, Jill Scoot, PJ Harvey, Tina Turner hasta Ismael Rivera, Carlos Santana y La Lupe.

La artista que hizo su debut profesional hace varios años en su natal Puerto Rico, promueve su primera producción discográfica en la que apuesta a fusiones rítmicas.

“Es mi primer disco en inglés y en español titulado 100 vidas. Un recorrido de lo que fui, lo que soy y lo que seré. Es una propuesta musical afrocaribeña refrescante en la que interpreto nueve composiciones de mi autoría, producido junto a mi guitarrista Carlos Mercader, así como con Dru Castro, ganador de importantes reconocimientos y quien ha trabajado con Usher, Fergie, entre otros artistas”, comentó en declaraciones a DL desde Puerto Rico.

A pocos días de llegar al país, la cantautora, definida internacionalmente como “una artista con gama de influencias musicales que ha cautivado con su propuesta”, reveló que el álbum es el resultado de los canciones que la identifican y con las que aspira dejar su sello. “Sonidos futurísticos con la esencia de la guitarra eléctrica, hemos tratado de crear un sonido que nos definiera. Soy puertorriqueña y vivo en la isla. Soy multicultural y como artista trato de ser lo más honesta”, indicó.

Calma ha publicado varios sencillos, sin embargo 100 vidas es su primer trabajo promocional. Cuando sacó la cabeza varias disqueras se le acercaron, pero ella optó por crear su propio sello y comercializarlo ella. Su primeros pasos profesionales los dio en 2013, cuando abrió un concierto de Beyoncé en el Choriseo de Puerto Rico.

“La canción que promovemos tiene una mezcla afrocaribeña y el soul. Allí vamos definiendo lo que estamos haciendo y aspiramos a una buena acogida”, explicó la nativa de Bayamón.

Por primera vez como artista en RD

Aunque conoce el país, es la primera visita como cantante. Se define como una fanática de la cultura dominicana, su gente y la música. “Estoy muy emocionada de poder visitar la República Dominicana; de allí conozco a mucha gente, de hecho conozco a Vicente García y tengo a gente dominicana en mi equipo de trabajo”.

Tras sus presentaciones en el país, regresa a Puerto Rico y posteriormente terminará de coordinar una gira artística a Europa y otros escenarios.

Como artista independiente, Calma Carmona apela a las plataforma digitales para el mercadeo de su carrera. “Las redes sociales son muy importante, sin embargo, no comparto mi vida completa en las redes sociales. Comparto algunas cosas para estar en comunicación con el público... No estoy documentando publicamente mi vida privada”.

La huella del desastre

El paso de Los huracanes Irma y María por Puerto Rico le impactaron. “Todavía sigo sin luz. Eso me jamaqueó como a todo el mundo. De repente como que cambian las prioridades.

Mi lanzamiento estaba pautado para una fecha y tuvimos que cambiarlo. Cuando suceden esos acontecimientos así te recuerdan lo que es importante, la familia, el bienestar, la salud...”

TEMAS -