Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salsa
Salsa

Cambios en el negocio de la música obligan a Sexappeal a replantear agenda

El salsero retoma la escena con homenaje a Juan Bau y a Nino Bravo

Sexappeal tenía un buen tiempo que no presentaba un nuevo material discográfico, sin embargo, hace pocas semanas estrenó “Homenaje a Juan Bau y Nino Bravo”, un popurrí en el que procura rendirles tributo a ambos artistas.

En visita a la redacción de DL, el artista reconoció la ausencia, aunque aclaró que mantiene una agenda de presentaciones activa tanto aquí como en el extranjero.

“El negocio de la música ha dado un cambio de 180 grados y eso nos obligó a un replanteamiento de mi carrera, para tratar de continuar dándole lo mejor a nuestro público. Hay nuevos exponentes y uno tiene que saber como llevarlo todo en medio de la música urbana y otras propuestas. Y es precisamente eso lo que estamos haciendo con este tema que tiene los arreglos del maestro Johan Minaya. Es un tema con letras excelentes que lo llevamos a la salsa”, aseguró.

Desde que lo presentó en las plataforma digitales ha recibido una respuesta favorable así como en las emisoras que difunden la música tropical.

Año de celebración

Sexappeal cumple este año 18 años desde que debutó profesionalmente en la escena. El aprendizaje ha sido continuo para poder mantenerse a flote.

“Mucho sacrificio, pero ha valido la pena porque los frutos se han visto. Estoy satisfecho y agradecido porque cuando nadie pensó que se podía vivir de la salsa, me arriesgué al salir de la orquesta de mi papá en la música Ramón Orlando. Mis compañeros me dijeron que eso no funcionaba, que solo venían grupos extranjeros, sin embargo, la historia está ahí”, explicó al hacer un repaso de sus inicios.

El sonero no tiene planes de hacer un gran concierto para festejar, sin embargo, continuará trabajando con ahínco en la promoción de su carrera en cada rincón del país.

“Lo que sí haremos es terminar nuestra próxima producción discográfica”, adelantó a este medio.

Sexappeal regresó al país hace pocos días de una gira artística que lo mantuvo durante un tiempo en Estados Unidos. No bien calientan las sábanas de su cama, se prepara para viajar a Miami en medio de la gira promocional de su canción.

Falta unidad

El cantante lamentó que aquí no existe unidad en su gremio contrario a lo que acontece en otros países en los que los colegas colaboran para impulsar el género. Sin embargo es de los que piensa que se puede lograr.

“Hay poca unión realmente ya que existen algunos manejadores de colegas que crean situaciones negativas que le restan al espectáculo. Mientras más fusiones o cosas interesantes, de esa misma manera se mueven el espectáculo. Estoy abierto a colaboraciones siempre, Papi Sánchez, por ejemplo fue una de las primeras personas con las que colaboré y tuvimos una excelente respuesta. De manera que eso se puede hacer.”, comentó.

Entre sus amigos citó a Alex Matos, Chiquito Team Band, Davicito Kada, entre otros. “Nosotros tenemos excelente relación de amistad y quien sabe si nos juntamos, porque con ellos tengo un buena amistad. Hay que dejar la chismografía para seguir creciendo”.

"“No descarto colaboraciones con los intérpretes urbanos. Es una música que se ha ganado el aplauso de una generación” "SexappealCantante
TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)