Cancelan concierto de Anuel AA tras canción donde se declara asesino, narcotraficante y homofóbico

  • El concierto se realizaría en el Choriseo de Puerto Rico, el tema fue realizado en tiradera con el también rapero Coscullela
$!Cancelan concierto de Anuel AA tras canción donde se declara asesino, narcotraficante y homofóbico
Anuel AA en el centro de la polémica por canción dedicada a Cosculluela

SANTO DOMINGO. Lo que inició con una disputa lirical entre los raperos puertorriqueños Emmanuel Gazmey Santiago, conocido como Anuel AA y José Fernando Suárez “Cosculluela” se ha salido de control. Al punto de afectar sus agendas artísticas.

Como muestra está la cancelación del concierto que realizaría Anuel AA en su isla natal, el 12 de octubre en el Choliseo de San Juan, Puerto Rico, su productor alegó que tomó la radical decisión por las expresiones que emitió el rapero en su última tiradera en contra de Cosculluela titulada tema Intocable.

“No apoyo ni me solidarizo con las pasadas expresiones de Anuel AA y por esta razón he decidido retirarme como productor de su concierto. El pueblo de Puerto Rico ha pasado un año muy duro y ahora más que nunca es necesario que estemos unidos”, indicó el productor Paco López.

Según las informaciones de periódicos puertorriqueños las personas que compraron sus boletos podrán solicitar la devolución del dinero a partir del lunes, 17 de septiembre. Las ganancias del concierto serían destinados a niños con cáncer, autismo y huérfanos.

La canción ha sido criticada por distintos sectores por estar cargada de homofobia, machismo y desprecio hacia las personas con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), donde menciona una figura pública de ese país que padece esa condicón de salud.

“Sigue clavando patos en la cabina, que te va a dar sida como a la puerca de Taína”, lo que ha provocado indignación en pacientes con sida.

Además: “Yo mato gente, tu no mata gente, tú estás vivo por suerte...Vamos a matarte ”, dice el cantante en el coro de la polémica canción.

El abogado Edwin Prado, quien representa legalmente al trapero puertorriqueño Anuel AA, se expresó a través de las redes sociales por la controversia suscitada.

“Todas las personas cometemos errores, errar es de humanos, pero no siempre somos capaces de reconocerlo. Saber admitirlos nos dignifica”, dijo el abogado.

Aquí puede escuchar la explícita canción que advertimos no es apta para menores o personas sensibles.

Lo que dijo Anuel AA tras polémica

El trapero se disculpó con las personas que hirió en su tema de ‘tiraera’ contra el exponente urbano Cosculluela.

“Es de humanos con equivocarse y es inhumano no perdonarse... La vida se trata de aprender y yo estoy en mi proceso, uno nunca para de aprender”, fue parte del mensaje que colgó el trapero en sus historias de Instagram.

“Me disculpo con las personas a las que herí con mis palabras y a mis fanáticos prometo demostrarles que soy más que eso”, añadió Anuel AA.

“Ese ha sido el peor error que he cometido, le pido perdón a todas las personas que ofendí”, señaló.

20180914 https://www.diariolibre.com

+ Leídas