Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música

Cantante Leybi D debuta con el tema “Dile Dile”

Cuenta con arreglos y producción del maestro Dioni Fernández

Expandir imagen
Cantante Leybi D debuta con el tema “Dile Dile”
La cantante Leybi D se lanza al ruedo musical. Fuente externa

La novel cantante Leybi D lanzó a la radio nacional, redes sociales y plataformas de música digital su más reciente sencillo “Dile Dile”, a ritmo de bachata con aires contemporáneos, de su propia autoría y con arreglos y producción del maestro Dioni Fernández.

En busca de conquistar a los amantes de la buena música la artista nacida en Santo Domingo, está inmersa en los estudios de grabación preparando otros temas para completar su primera producción musical de bachata.

Leybidania Ortega Paulino, conocida artísticamente como Leybi D, es una joven cantautora nacida un 5 de mayo de 1978 en Santo Domingo, República Dominicana, en el matrimonio conformado por Plinio Ortega Corniel y Perseveranda Paulino, oriundos de Salcedo y Bonao respectivamente.

A los 7 años de edad comenzó a dar muestras de su talento artístico, cantando en las patronales de Juan Adrian, Bonao y en diferentes actividades en localidades cercanas.

A la muerte de su madre, realiza su primera grabación, un cover de la canción “La muerte del palomo”, del cantautor mexicano Juan Gabriel y graba, junto a su hermano, el cantante urbano Richard Ortega, la canción “Madre mía”, en honor a su progenitora.

Por recomendación del maestro Tito Delgado Leybi D inició adiestramiento vocal con la soprano Marianela Sánchez, y más adelante empieza a tomar clases de guitarra, en Voice Gym, con la cantante y profesora Susana Silfa.

Su primera composición se titula “Que tonta fui”, un merengue basado en una situación de traición de pareja, un tema de mucho carácter para ser escrito por una joven de apenas 14 años de edad, pero no es hasta los 28 años, en 2017, que decide grabarla, bajo la dirección musical del maestro Dioni Fernández.

En el mismo año graba el merengue de calle “Saperoco”, también dirigido por el maestro Fernández, con la colaboración interpretativa del urbano dominicano, residente en Puerto Rico, Francis B.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.