Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Homosexualidad
Homosexualidad

Cantautor dominicano refleja con canción conflicto en niños y adolescentes homosexuales

Orlando Faxas le pone voz y música a un tema tabú en República Dominicana

Expandir imagen
Cantautor dominicano refleja con canción conflicto en niños y adolescentes homosexuales
Orlando Faxas. (Instagram/@orlandofaxas)

Con letras que no dejan indiferentes a quienes las escuchan, el cantautor dominicano Orlando Faxas busca sensibilizar sobre temas delicados como la identidad de género y la homosexualidad en la infancia y la adolescencia.

Faxas es un pianista y compositor graduado de Berklee College of Music que desde hace ya varios años compone y hace arreglos de diversos géneros musicales.

Sobre la controversial canción señaló en una comunicación remitida a Diario Libre que, "es una inspiración de un tema que todavía para nuestra sociedad resulta muy sensible, pero no deja de estar latente en muchos de nuestros hogares. Me refiero al conflicto que surge en el proceso de identidad de género durante la infancia-adolescencia, debido a identificaciones y comportamientos a la homosexualidad".

Y continuó: "es una canción que me gusta mucho por la sensibilidad que reviste y aunque sé que es muy polémica, pienso que podría aportar mi granito de arena en el camino hacia la aceptación por parte de la sociedad de aquellos que tienen una predilección sexual diferente y que merecen ser aceptados tal y como son".

.Caracterizado por incorporar la música clásica y jazz a los géneros afro-dominicanos, Orlando estudió en el Conservatorio Nacional de Música y luego ganó una beca de estudios en la afamada escuela Berklee College of Music, donde el reconocido artista de fama internacional Juan Luis Guerra pasó por sus aulas. Allí se graduó de Contemporary Writing and Production.En su repertorio musical se registran baladas, salsas y música instrumental.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.