Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Récord Guinness
Récord Guinness

Carlos Silver no entró a libro Guinnes; no cumplió normas de la organización

Expandir imagen
Carlos Silver no entró a libro Guinnes; no cumplió normas de la organización
Silver afirmó que en un futuro podría entrar en la política. (EDDY VITTINI)

A pesar de que el artista Carlos Silver logró 106 horas, 7 minutos y 18 segundos cantando de manera ininterrumpida en la casa de cristal que desde el pasado viernes lo acogió en el parque Eugenio María de Hostos, su hazaña no será registrada en el libro de récord Guinnes.

Así lo confirmó Carlos Tapia Rojas, supervisor y adjudicador de la organización, quien vino al país ayer desde México para verificar si el segundo intento del dominicano lograba su validación para entrar en le historia de los récord mundiales.

Al ser contactado por teléfono en México, Rojas explicó que Carlos Silver violentó las reglas de Guinnes. “Desafortunadamente no se logró y como ya he comentado a otros medios, el que no se haya logrado no quiere decir que no haya hecho algo extraordinario Carlos Silver, cantar por más de 100 horas es algo increíble. El no tuvo varios fallos, simplemente falló en una regla de suma importancia y es por ese motivo que no pudimos acreditarlo como el nuevo poseedor del récord. Te voy a comentar cuáles fueron los puntos que nosotros tomamos en cuenta. Uno, un cronómetro indicando las horas de canto, lo cual estaba cumpliendo a la perfección, conjuntamente con una calidad vocal. Una canción tenía que tener una duración mínima de dos minutos, por lo que cumplió también con ese objetivo. Dos testigos en turnos de cuatro horas registrando sus descansos y minutos de descansos acumulados. Es decir, Carlos tenía por cada hora cantada cinco minutos de descanso y podía acumular sus descansos. Si cantaba cuatro horas continúas podía descansar veinte minutos, sin embargo en donde se falló fue en la regla de los 30 segundos. Que quiere decir, que el participante no puede dejar de cantar por más de 30 segundos a no ser que estuviese en sus descansos y en los videos que revisamos detectamos pausas de hasta dos minutos, por lo que en esta ocasión no se llenó el cometido”, comentó Carlos Tapia Rojas quien elogió el entusiasmo de la jornada y la acogida que tuvo en el país e internacionalmente.

“El traspasó fronteras porque no solo se vio en la República Dominicana porque nos han contactado de distintos puntos del mundo. El inspira a muchos con ese corazón enorme que tiene Carlos Silver”.

Hace más de tres años Silver hizo su primer intento por destronar al indio Sunil Waghmare, pero no falló al no cumplir con requisitos técnicos del Guinnes.

Entregado familiares

La noticia de que no había logrado cumplir con los requisitos del libro Guinnes llegó a los oídos de Silver quien luego de concluir su hazaña fue internado en la clínica Cruz Jiminián, que terminó con una salida brusca del recinto hospitalario.

A las 5:30 de la tarde de ayer fue entregado a la familia “en estado de desconocimiento de la realidad”. “El doctor Antonio Cruz Jiminián se lo entregó a sus padres, esposa y una hermana bajo su responsabilidad. Al despertar el paciente desconocía incluso a sus familiares y gritaba que tenía varios días detenido en el lugar”, dijo uno de los médicos de la Fundación Cruz Jiminián.

Dificultades

Durante todo el proceso Carlos Silver afirmó que tuvo poco apoyo estatal, y durante su faena, mostraba signos de desgaste, pero acuñó el lema “RD no se rinde”, el cual fue su inspiración para vencer todos los obstáculos.

Antes de ingresar a la casa de cristal en el parque Eugenio María de Hostos, había estado internado pocos días por una gastritis.

Su hazaña día a día

El mediodía del viernes 29 marcó el inicio de esta importante hazaña. Cuando se conoció sus intenciones, una gran cantidad de personas se trasladaron al lugar. El sábado 30 de marzo fue decisivo, tras 24 horas el artista comenzó a mostrar los primeros síntomas de desgaste.

El domingo 31, cuando tenía más de 47 horas cantando, se informó que el artista podría perder el récord por falta de apoyo económico, pues como se dijo en ese momento, muchas instituciones del Estado que se comprometieron a colaborar con el montaje no lo hicieron.

El lunes 1 de abril, con 68 horas cantando, Silver se mostraba cada vez con menos ánimos, pero los artistas que asistieron, el apoyo de su familia y el público ayudaron a levantarlo nuevamente. Con la llegada del martes 2 de abril, y las más de 85 horas cantando, el artista se mostraba decaído y agresivo con su equipo. Algo que fue explicado por el doctor Antonio Cruz Jiminián, pues sufrió un deterioro en salud al no recibir suficiente oxígeno en el cerebro y bajó la presión. Ese día llegó el juez de Guinness, que posteriormente lo invalidó.

Finalmente, el esperado miércoles 3 de abril llegó, y con éste las horas más complicadas para obtener o no el récord. Su equipo médico tuvo que atenderlo de emergencia, al perder nuevamente oxígeno, y una falla en el sonido afectaba el sueño. Pero, pasadas las 11:00 a.m. y con más de las 106 horas, lo habría conseguido, lo que fue recibido con una gran ovación.

"“No hice Guinness para relacionarlo con política, porque yo odio la política y odio a los políticos” "Carlos SilverCantante
TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.