Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conciertos
Conciertos

El Mayimbe sinfónico

50 músicos acompañarán al artista en un recorrido por todos sus éxitos

Expandir imagen
El Mayimbe sinfónico

SANTO DOMINGO. “Tocar con una orquesta pequeña, con solo diez músicos, es muy diferente a hacerlo con una de más de 50, esto me tiene muy emocionado”, así se refirió Fernando Villalona sobre su concierto de esta noche titulado “El Mayimbe sinfónico”, un recital que recorre la historia musical del denominado “niño mimado de Loma de Cabrera”.

“Es una experiencia muy diferente –continúa Villalona–, cantar con una banda bien grande, es en donde te sientes más apoyado musicalmente y sostenido por profesionales, con tantos instrumentos. Me siento muy cómodo para el concierto de esta noche, el que espero que todos disfruten como lo estoy disfrutando yo en cada ensayo”, adujo el merenguero.

“Las canciones son las mismas, pero la puesta en escena de la parte sinfónica son arreglos del maestro Victor Waill. Hemos decidido poner en sus manos este importante trabajo porque conocemos su trayectoria y su talento”, afirmó Villalona sobre los arreglos orquestales que Víctor Waill llevará a la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito a partir de las 8:00 de la noche.

El montaje

Tras sus exitosos conciertos realizados en Santo Domingo y Santiago, el cantante regresa a petición al Teatro Nacional. Como en sus anteriores presentaciones, Villalona estará acompañada por la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo, la cual está conformada por más de 50 músicos que durante la noche interpretarán más de 24 arreglos de los grandes éxitos de Villalona, quien además celebra 46 años de su trayectoria artística.

El concierto es organizado por las empresas Big Show Pro y MBE Productions.

Una elegante escenografía, despliegue de luces, efectos especiales, grandes sorpresas e invitados especiales serán parte de la estructura, que celebrará sus más de cuatro décadas del cantante.

“Para este show me siento muy tranquilo, emocionado y confiado. Aunque he tenido que trabajar un poco más, sobre todo por lo que implica este espectáculo para mí y mi equipo de trabajo. Es una celebración de más de cuatro décadas en el arte, que celebraré con todos los que se den cita en el concierto de esta noche”, argumentó el merenguero.

“Sé, que como siempre, el público que me sigue me hará sentir como uno de los artistas más queridos de la República Dominicana”, confesó.

Más de Fernandito

Nacido en Loma de Cabrera, Dajabón en 1955, Villalona es considerado como uno de los artistas más polifacético del arte local. Ha incursionado exitosamente en géneros como el merengue, bachata y últimamente en la música cristiana. Ha grabado más de 20 álbumes. Canciones como “Tabaco y ron”, “Celos”, “Te amo demasiado”, “La hamaquita”, “Dominicano soy”, “Sonámbulo” y “Carnaval (Baile en la calle)”, le han convertido en uno de los artistas dominicanos más populares de todos los tiempos.

Ha obtenido el Premio ACE de Nueva York, varios premios Soberanos y varias nominaciones al Grammy Latino. También participó en la versión en español de “We are the World”.

Una noche sinfónica con el popular Mayimbe, cantando sus éxitos, es lo que te espera en este concierto.

Celebra 46 años

Con este concierto El Mayimbe estará celebrando sus 46 años en la música. “Es una bendición del Señor el que me haya dado la oportunidad de seguir celebrando mis 46 años en el arte, y es muy importante para mí regresar a la sala principal del Teatro Nacional. No tengo palabras de cómo resumirlo. Es un reto”, aseguró el artista.

TEMAS -