Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música cristiana
Música cristiana

Cheo Zorrilla: “Hay letras buenas, pero hay otras muy infelices...”

SANTO DOMINGO. Para ti mi amado Jesús es el título de la nueva producción discográfica que estrenará el cantante y compositor dominicano Cheo Zorrilla.

El autor de Mi amado cirineo, entre otros temas con los que ganó fama, aseguró a DL que está muy entusiasmado de poder compartir este nuevo trabajo discográfico en el que incluye doce canciones cristianas y cuya salida al mercado está prevista para febrero.

“Son temas como Mi amado cirineo. He estado muy activo en mi iglesia católica y he escrito temas suficientes, como para dos discos, uno de ellos lo grabaré yo y el otro mi amigo Danny Rivera”, explicó Zorrilla.

El artista tenía más de quince años que no grababa un disco. Aclaró sin embargo que se mantiene escribiendo canciones sin darlas a conocer. “No estoy dedicado a tiempo completo a las actividades artísticas porque tengo otras ocupaciones, sin embargo, ahora ha llegado el momento de sacar un disco que no tiene el propósito de sacarle beneficio económico al proyecto, sino de promover la paz, los buenos valores y el mensajes de Jesús”, reseñó.

Un color diferente

Tampoco le interesa competir con los sonidos de la música de este tiempo, en el que la música urbana domina el gusto del gran público. “Lo que yo aprendí hacer es música pop...el disco es eso, tiene canciones gospel... Es hacer algo diferente a lo que he hecho. En esta producción cuento con la colaboración de Danny Rivera. Los arreglos han sido míos y con la participación de Nathan Cruz, un pianista y guitarrista que trabajó con Wilfrido Vargas”.

Los temas están listos y aspira a sacar la placa musical en febrero próximo.

Al hacer un balance de como anda la música, reconoció que cada época se caracteriza por las propuestas que atrapan a la juventud. “En los años 30, por ejemplo, Carlos Gardel era famoso, sin embargo a la siguiente generación ya no le interesaba Gardel. Lo único es que hay música que dura más de una generación”, indicó.

Cheo Zorrilla defendió el estándar de la música romántica más allá de los géneros que han aparecido.

“De la misma manera que el merengue aumentó su velocidad, hasta llegar al tipo de cosas que hace Omega, así la gente se fue interesando en lo urbano, más por el ritmo que por la lírica”, expresó.

“Hay letras buenas, pero hay otras muy infelices y me asombro cuando la escucho en una emisora o la veo por la televisión. Eso deberían prohibirlo, porque prácticamente incitan a la violencia. Sin embargo, aclaro que hay muchos trabajos que se dejan escuchar”, reflexionó.

Aunque Zorrilla marca distancia de ese tipo de contenido, no está contrario a las expresiones que han conectado con la generación que sigue ese tipo de canciones.

“Eso es una expresión de este tiempo, de lo que pasa en los barrios”, reconoció.

De su trayectoria

Cheo Zorrilla celebra este año sus 41 años en el arte. Su primera canción grabada fue Apocalipsis en la voz de Danny Rivera.

“Eso fue un gran hit que grabamos en 1976. Posteriormente Danny siguió grabándome canciones”, contó.

Entre los títulos que le dieron trascendencia a su trabajo, figuran, entre otros, Con las alas rotas, Los hombres de rabia lloran, interpretada por Danny Rivera; Se me secó la piel, por Chuco Avellanet y Basilio, y Pero llegaste tú, de Lalo Rodríguez.

Agradecido

Su trabajó como compositor abrió las puertas en el extranjero. El pasado año fue reconocido por el Salón de la Fama de los Compositores Latinoamericanos. Junto a él fueron homenajeados los compositores, Juan Gabriel, Roberto Carlos, Manuel Alejandro, Drako Rosa, Alejandro Jaén, José Feliciano, Claudia Brant, Miguel Luna y Los Temerarios.

“Para mí ese galardón es uno de los acontecimientos más importantes que me ha pasado porque es un reconocimiento internacional, de gente que me conoció por mis canciones. Cuando inauguraron el Salón de los Compositores yo salí nominado junto a Armando Manzanero, Alberto Cortez, Joan Manuel Serrat, Rafael Pérez Botija, Julio Iglesias... Yo salí ahí en 2012 con la crema de Iberoamérica. Pensé que no me iba a nominar en mucho tiempo, pero me llamaron. Eso un hermoso acto celebrado en Miami”, concluyó.

TEMAS -