Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música

Chinola, artista dominico-colombiana de Miami, lanza su tercer sencillo de la serie “Cuarentena Tapes”

El primer sencillo de esta colección de cuarentena salió acompañado de su video “Talkin like u should”

Chinola, la artista dominico-colombiana, nacida en Miami formada en Chicago, y haciendo base en Santo Domingo, estrenó el tercer sencillo de su colección de cuarentena “Tape#3”.

Tape#3 es el cierre de una serie 2020 de autoconocimiento en confinamiento. Luego de la independencia afirmada en “Compromise”.

“Hay personajes viviendo en el planeta Chinola y hay que dejarlos ser. Nada detiene la búsqueda y no hay confinamiento que coharte la libertad de una latina empoderada”, refiere sobre su propuesta musical.

Se define como un fruto genuinamente caribeño, Chinola es una experiencia ni de aquí, ni de allá.

“Sazón latino dominico-colombiano y flow urbano gringo. Una jazz singer de puro spanglish con evolución al tigueraje inspirado en la fuerza de todas las mujeres y el eterno sonido de la migración. Todo deriva en una impro de bachata y folklore en un colmado de Santo Domingo. Así surge Chinola, nada fresa, pura bulla, atrevida”.

El 2020 la encontró en plena pandemia produciendo su segundo EP luego de un acercamiento consciente a los sonidos de su isla. Un proceso que tiene tres puntos claves: el conocimiento y aprendizaje de la sonoridad de su sangre dominicana teniendo a Xiomara Fortuna como maestra en ese camino, una conexión escénica con el público joven de la escena alternativa de Santo Domingo.

El primer sencillo de esta colección de cuarentena salió acompañado de su video “Talkin like u should” íntegramente realizado en confinamiento, es una divertida historia de cortejo y seducción latina, el manejo de las expectativas mediada por las telecomunicaciones de la cuarentena.

Dirigido y editado por ella, con una sonoridad provocativa y el spanglish como bandera y no solo como lenguaje.

En el segundo sencillo, Compromise continúa el juego con la certeza de que adaptar las relaciones con los demás es también pensar la relación consigo misma. “Quitarle espacio a la codependencia y los mandatos del qué dirán para conectar con el poder del propio pulso creativo, la soberanía se declara sin temor y con aires de decisivos”, concluye.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.