Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hackers
Hackers

Ciberataque borra temporalmente “Despacito” de YouTube

Expandir imagen
Ciberataque borra temporalmente “Despacito” de YouTube
Despacito fue hackeado por una hora (Fuente externa)

SANTO DOMINGO. Tras lograr la cifra de más de 5 mil millones de vistas en YouTube, y romper todos los records de reproducciones, el videoclip del tema inagotable “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankke fue borrado por más de una hora de la plataforma digital.

Según reporta el periódico ABC de España, en su lugar, se sustitiyó por una imagen que correspondía a la «banda del Profesor» en la serie de televisión «La casa de papel». De momento, el contenido se ha eliminado y la autoría se atribuye a un grupo de ciberdelincuentes que, al parecer, se han hecho con el control de algunos perfiles oficiales.

Una hora después, el contenido oficial se podido recuperar y el canal funciona con total normalidad.

Fuentes de YouTube han informado a ABC que el problema se encuentra, según los primeros indicios, en la cuenta que administra los contenidos oficiales de los artistas, Vevo. Es un sitio web y plataforma a la carta de videos musicales. Un ataque informático ha logrado hacerse con algunas cuentas que gestionan los éxitos musiclaes más populares.

La empresa usa el servicio de «branding», administrada en conjunto con Google, Sony Music Entertainment, Universal Music Group, Abu Dhabi Media Company y Arthur Music Company. Algunas cuentas populares de la plataforma como la de los artistas Maroon 5, Katy Perry o Shakira también han sido tomadas. Todavía se desconoce si se trata de un robo de credenciales o un ciberataque más sofisticado.

Estos medios especializados atribuyen a un robo por parte de ciberdelicuentes conocidos como Prosox, Kuroi’SH, que estuvo relacionado con un ciberataque a Twitter y al dominio brasileño de Google, así como Shade, Akashi IT, KiraRoot, Xepher, SenpaiWeb & Misao, quienes han sustituido algunos videos populares alojados en el conocido servicio digital.

El periódico español también reporta que en un mensaje en su perfil de la red Twitter, el «hacker» Prosox asegura que «solo» pretendía «cambiar los títulos de las canciones». Tras conocerse esta situación, las redes sociales se han llenado de comentarios de los usuarios, algunos de ellos celebraban incluso que «Despacito», la canción del pasado año, se haya eliminado temporalmente de los canales de videos más populares.

Recientemente, el autor del tema Luis Fonsi dijo estar seguro de que habrá gente harta de escuchar la popular canción.

“Estoy seguro que habrá quien esté harto de escucharla”, dijo hoy el músico puertorriqueño a Efe durante una breve visita a Madrid para hablar de sus proyectos, que son muchos, habida cuenta de que su gran éxito internacional junto a Daddy Yankee ha abierto mercados otrora complejos para la música en español, de Rusia a Japón, pasando por China.

Colocaron una imagen de la popular serie española La casa de Papel

Expandir imagen
Infografía

Los usuarios reaccionaron de forma distinta a la noticia; algunos celebraron mientras otros se lamentaron

Expandir imagen
Infografía

Desapareció de YouTube por una hora

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -