Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conciertos
Conciertos

Cincuenta músicos clásicos dominicanos en concierto “Un Romance Latino” en Nueva York

NUEVA YORK._ Cincuenta músicos clásicos dominicanos estarán en la orquesta sinfónica de la Asociación de Artistas Clásicos Dominicanos (ADCA), presentando el esperado concierto “Un Romance Latino”, que se presentará el 21 de este diciembre en el teatro Marian Anderson en el colegio comunitario de la Universidad de Nueva York (CUNY), a las 7:00 de la noche, con entrada gratis.

El espectáculo contará con las actuaciones especiales del tenor dominicano Edgar Pérez y la soprano boricua Melliange Pérez, además de que se interpretarán temas clásicos de Rafael Solano como “Por Amor”, creaciones de Juan Luis Guerra y de otros autores dominicanos.

La orquesta sinfónica estará dirigida por Carlos Andrés Mejía y el evento incluirá parte de los más conocidos boleros que han hecho historia a través de décadas en América Latina.

Los músicos de la orquesta, han sido formados en la escuela la Camerata de Washington Heitghts, un conservatorio comunitario de música y bellas artes con sede en el Alto Manhattan.

La música folklórica también formará parte del concierto, que es producido por el flautista y director dominicano de orquestas, Adán Vásquez.

Explicó que el conservatorio fue creado como un centro para formar a muchos jóvenes en la música, especialmente aquellos desfavorecidos de oportunidades para graduarse en reconocidas escuelas musicales de Estados Unidos.

El espectáculo cuenta con el apoyo del concejal Ydanis Rodríguez, la asambleísta estatal Carmen de la Rosa, la Sociedad Latinoamericana Pro Arte, el Centro de las Artes de la Universidad de Nueva York, el Instituto de Estudios Dominicanos de CUNY y el Consejo Estatal de las Artes de Nueva York.

Vásquez dijo que el concierto es una diversificación de los más importantes autores latinoamericanos, entre ellos Francisco Céspedes, Lucho Bermúdez, Juan Luis Guerra, María Grever.

Adán señaló que el espectáculo es un aporte a la comunidad para que pueda tener acceso a un espectáculo de alta calidad, que oferta cultura para el pueblo, completamente gratis.

“Parte de nuestra labor en Nueva York es difundir la cultura latina”, dijo Vásquez.

TEMAS -