Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música

Claro acerca la música de la Orquesta Sinfónica Nacional con ruta en lugares públicos

Los presentes disfrutaron de la participación del cantante Gabriel

Expandir imagen
Claro acerca la música de la Orquesta Sinfónica Nacional con ruta en lugares públicos
Gabriel cantó junto a la orquesta en el Metro de Santo Domingo (FUENTE EXTERNA)

Como parte de la propuesta realizada por Claro ante la nueva temporada de la Orquesta Sinfónica Nacional, la empresa de telecomunicaciones realizó una ruta de conciertos en espacios públicos con alto tráfico, con el propósito de ampliar el alcance de la música clásica y despertar el interés por este género.

El recorrido comprendió tres localidades: la Plaza Sambil, la Estación del Metro María Montéz ubicada en el Kilómetro 9 de la Autopista Duarte y la Juan Pablo Duarte de la avenida Máximo Gómez, esquina John F. Kennedy.

Esta última contó con un elemento sorpresa, pues además del repertorio de la Orquesta, los presentes disfrutaron de la participación del cantante Gabriel, quien próximamente tendrá un concierto en el país patrocinado por Claro, con la interpretación de su éxito “A tan solo una hora”.

De acuerdo con una nota informativa, el público asistente a los conciertos aplaudió y vitoreó al grupo de cuerdas y metales que dirigido por José Ureña, quienes interpretaron reconocidas piezas entre ellas: Strangers in the Night y New York de Frank Sinatra, Eye of the Tiger de la película Rocky, World Louis Armstrong, Get Lucky de Daft Punk, Hey Jude de the Beatles entre otras.

Ejecutivos de Claro resaltaron la importancia que la música para el enriquecimiento cultural de quienes la escuchan.

“Creemos fielmente que estimular las manifestaciones artísticas, es una forma de educar, y es precisamente la educación, uno de nuestros pilares de sustentabilidad, por eso promovemos nuestras plataformas educativas, porque sabemos sin duda, que es el camino para forjar seres humanos integrales y ciudadanos ejemplares.”

Asimismo, reiteraron el compromiso de la empresa de promover el arte y la cultura de los dominicanos.

TEMAS -
  • Música
  • Claro

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.