Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bachata
Bachata

Comisión dominicana visitará Colombia para impulsar que la bachata sea Patrimonio Cultural

La decisión será tomada por un comité especial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Una delegación dominicana encabezada por embajador dominicano ante la Unesco, José Antonio Rodríguez, partirá a Colombia para estar presente en el inicio de la jornada de evaluación que la comisión responsable hará en Bogotá, donde discutirán la propuesta de hacer de la bachata Patrimonio de la Humanidad.

En un video compartido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana el exministro de Cultura plantea la emoción que le embarga ante la posibilidad, “estoy tan confiado, porque siento detrás de mi el impulso y la energía de todo un pueblo”

Varias prácticas culturales, como la bachata dominicana, el alpinismo y el masaje tradicional tailandés aspiran a ser declaradas Patrimonio de la Humanidad durante una reunión de la Unesco que se celebrará la próxima semana en Colombia.

La decisión será tomada por un comité especial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, que se reunirá entre el 9 al 14 de diciembre en Bogotá, la primera capital latinoamericana en acoger esta cita anual.

El comité examinará un total de 41 solicitudes de inscripción a la lista representativa del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, en la que figuran ya varias expresiones artísticas o prácticas culturales contemporáneas, como el tango, el flamenco o la filosofía milenaria del yoga.

República Dominicana, que logró inscribir en 2016 al merengue como Patrimonio Universal, busca este año consagrar la bachata, un género que comenzó a emerger en ese país en el siglo XX y que ahora triunfa en todo el mundo con éxitos como “Bachata Rosa” de Juan Luis Guerra o “Propuesta Indecente” de Romeo Santos.

“Para nosotros sería un motivo de orgullo ser nombrados en esta lista. La bachata ahora mismo es la expresión más popular en República Dominicana y en gran parte de Latinoamérica”, comentó el embajador dominicano ante la Unesco, José Antonio Rodríguez, contactado por la AFP.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.