Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Compositor, chófer de Uber y cantante urbano: así es Grullón El Líder, el autor de “Rueda de salami”

Como compositor ha escrito canciones para artista como David Kada; habló a Diario Libre de su participación en Dominicana’s Got Talent

En redes sociales y las discotecas el nombre de Grullón El Líder no es desconocido. Él, con su estilo particular y sus peculiares composiciones, ha comenzado ha descollar en la música urbana. Sin embargo, con su participación en la más reciente emisión del reality show Dominicana’s Got Talent, el cantante urbano ha querido llegar a un publico diverso y tener una mayor proyección. Y lo logró.

Su acto se ha convertido en uno de los más populares, y ha sido uno de los más compartidos por los usuarios de redes sociales.

En una entrevista con Diario Libre, previo a su participación en el show, Grullón El Líder habló sobre sus inicios en la música y narró un poco más sobre su historia.

Contó que su principal talento es la composición, y que en sentido ha colaborado con varios artistas locales e internacionales.

“Yo fui desarrollando a raíz de los años la composición y escudriñándome un poco, inventando y practicando he podido navegar en mis canciones e ir echándole leña a este talento que Dios me dio”, señaló a la producción del programa previo a subir al escenario.

A Diario Libre dijo: “No fue algo que hacía desde pequeño, sino que de repente empecé a hacer algunas letras y escudriñándome y practicando mucho he aprendido a manejar mis canciones”.

Y continuó: “Hago música urbana con mi toque personal y original”, reiteró.

Sobre su participación en el programa dijo: “Soy compositor, vine a interpretar una de mis canciones”, estimó.

Sobre la posibilidad de ganar expresó: “Me sentiría muy contento porque podré mostrar la forma única de ser dominicano. Llevar mi bandera a cada terreno y cada pueblo que yo pueda. Eso para mí sería lo más grande”.

Uber en sus tiempos libres

Jorge Grullón de 39 años es chófer de Uber en sus tiempos libres. El cantante, quien reside en la ciudad de Nueva York, narró que se dedica a este oficio desde hace varios años. Como compositor ha escrito canciones para artista como David Kada.

Que el título no confunda. Grullón El Líder aclaró que “Rueda de salami” es una canción de despecho, con letras cuidadas a pesar del título.

TEMAS -

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.