Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aguinaldos
Aguinaldos

Comunicadores se reunirán para celebrar la Navidad en aguinaldo de Los Magos

El concierto pautado para el próximo viernes en Lucía 203 repasarán los éxitos musicales del maestro Félix del Rosario

Expandir imagen
Comunicadores se reunirán para celebrar la Navidad en aguinaldo de Los Magos
Jairo García, vocalista junto a David Santana, director de Los Magos del Ritmo (SEVERO RIVERA)

SANTO DOMINGO. El aguinaldo navideño que organiza la Fundación Estampa de un Pueblo que será protagonizado por Los Magos del Ritmo, agrupación que fundó el laureado músico Félix del Rosario el próximo viernes en Lucía 203 de la Ciudad Colonial será el escenario en el que se reunirá una generación de locutores de la década de los años 80.

Así lo informó Radhy Miranda, presidente de la entidad cultural, quien explicó que la idea que los protagonistas de la radio capitalina, así como destacados periodistas, rememoren la época en el marco de la celebración de la Navidad con la música del maestro Félix del Rosario, uno de los más prolíficos compositores de composiciones del período navideño.

“Este aguinaldo con la música del maestro Félix del Rosario contará con la presencia de Rubén Camilo, Héctor José Torres, Ross Peña, Marino Guzmán, Cristhian Jiménez, Rubén Darío Aponte, Héctor Tineo, Joseph Cáceres, Francis Moya, Enrique Fernández, Alexis Rubio, Domingo Bautista, entre otros amigos que ya han confirmado su presencia”, comentó Miranda.

La Fundación Estampa de un Pueblo anunció la presentación “Félix del Rosario, su legado, su música”, el primer aguinaldo bailable, protagonizado por la orquesta Los Magos del Ritmos que fundó el maestro Félix del Rosario. El encuentro será el viernes 8 de diciembre a las 9:00 de la noche en Lucía 203 de la calle Hostos en la Ciudad Colonial.

La iniciativa procura mantener vivo el legado del maestro Félix del Rosario, destacado músico, compositor y uno de los grandes protagonistas de la historia del merengue.

“La Fundación Estampa de un Pueblo surge con el propósito de promover los valores culturales del país. En esta primera iniciativa resaltamos la trayectoria del maestro Félix del Rosario, un extraordinario artista que dejó un gran legado musical más allá del merengue”, dijo Radhy Miranda, presidente de la Fundación.

Félix del Rosario popularizó, entre otros, los temas “Llegó la Navidad”, “Alegre Vengo”, “De la montaña Venimos”, “Fiestas Navideñas”, “Cantares de Navidad”, “Cascabel”, “El Tren de la Navidad”. “Felicitaciones”, “Cantemos, Cantemos” y “Las Navidades”. Félix del Rosario falleció el 28 de octubre de 2012.

Las boletas están a la venta en el Mesón de Bari y en Ticketexpres.

TEMAS -