Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Merengue
Merengue

Congresista de EEUU lamenta muerte de Joseíto Mateo

Adriano Espaillat asegura que representó el orgullo dominicano en el exterior

Expandir imagen
Congresista de EEUU lamenta muerte de Joseíto Mateo
Espaillat en una foto de archivo cuando le entregó el reconocimiento a Mateo

NUEVA YORK._ El congresista Adriano Espaillat, lamentó la muerte del merenguero Joseíto Mateo, resaltando la trayectoria del artista por los escenarios internacionales, en los que representó el orgullo dominicano.

El congresista dominicano, que representa el distrito 13 de Nueva York en la Cámara de representantes, le tributó un reconocimiento a Mateo en diciembre de 2017, junto al empresario Jaime Vargas y otros líderes políticos y activistas comunitarios, en mérito a la larga trayectoria del merenguero.

“Lamento profundamente el fallecimiento de Joseíto Mateo, declarado por el congreso de la República Dominicana como el Rey del Merengue, y uno de los pilares de este ritmo autóctono de Quisqueya, quien paseó sus extraordinarias dotes de artista por todo el mundo, para orgullo de todos los dominicanos”, dijo el congresista Espaillat. “Jose’ito Mateo, en 2004, recibió El Soberano, el premio artístico más prestigioso en la República Dominicana. Su estilo innovador se caracterizó por una participación en escena enriquecida por su particular forma de bailar y cantar”, añade la declaración de Espaillat.

El legislador federal recordó que en el año 2010 Mateo recibió el Premio a la Excelencia Musical de los Grammy Latino, y fue uno de los referentes fundamentales de la música popular dominicana.

“El pasado diciembre de 2017, en mi calidad de congresista de los Estados Unidos, le rendimos un emotivo tributo entregándole una Proclama a nombre de la Cámara de Representantes, en reconocimiento a sus extraordinarios aportes al merengue dominicano. Recuerdo que Joseíto, que a su edad de 98 años aún bailaba y cantaba. Recibió la Proclama con gran emoción, y reafirmó su promesa de que solo se retiraría del canto el día en que la muerte se lo llevara. Paz a sus restos y vayan mis oraciones y pésame a su familia”, dijo Espaillat.

TEMAS -