Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música

2018: El año de Cardi B entre récords y controversias Controversial vida personal

La rapera de origen dominicano Cardi B es, indudablemente, la auténtica diva urbana del mercado latino y anglosajón de la actualidad. Sus éxitos en la industria de la música desde que saltó a escena lo confirman.

El 2018 ha sido verdaderamente su año. Aunque en el plano personal ha vivido grandes controversias, también se convirtió en madre de su hija Kulture en julio junto a su esposo, el rapero Offset. Todo esto no le ha impedido alcanzar cifras históricas y acumular grandes éxitos en el año que casi se despide.

Lo último que ha hecho Belcalis Almánzar (su nombre real) de 26 años, es estrenar el videoclip de “Money”, el pasado 21 de diciembre, que en términos técnicos ha sido uno de sus mejores audiovisuales. Su debut multitudinario en el país lo tuvo el pasado 22 de diciembre cuando se presentó como una de las protagonistas de la cartelera del Electric Paradise 2018.

Sus logros

Cardi B es, además, la primera rapera en casi 20 años en alcanzar sola la cima del Billboard Hot 100. Ella resultó con el puesto número 1 del Billboard Hot 100 con su tema ‘Bodak Yellow’ (Money Moves)’, un logro sin la ayuda de los “featurings”.

En premiaciones cuenta con una racha ganadora. El álbum “Invasion of Privacy” encabezó todas las listas del año. Cardi B fue galardonada en la categoría “Artista de Rap/Hip-Hop” de los American Music Awards 2018. En los premios MTV Video Music Awards, Belcalis Almanzar logró coronar con la “Canción del verano” con su hit “I like it” junto a Bad Bunny y J Balvin.

Se alzó como “Mejor nuevo artista” y “Mejor colaboración”, por “Dinero”, que interpreta con Jennifer López y DJ Khaled.

Colaboraciones

De sus éxitos y colaboraciones hay que resumir, pues la rapera grabó muchos temas. Se destaca “I like it” con Bad Bunny y J Balvin, “La modelo” con Ozuna, “Finesse” con Bruno Mars, “Girls Like You” junto a Maroon 5, “Dinero” con JLo, “Taki Taki” con Ozuna y Selena Gómez, y mi “Mi mami” con El Alfa. El tema con el urbano criollo lo interpretó por primera vez en el Electric Paradise 2018, como muestra de su apoyo a los artistas dominicanos. A raíz de este tema, Cardi B, sin querer, fue el centro de la polémica luego de grabar con El Alfa. Muchos cuestionaban la calidad del tema y de cómo no mostraba nada en términos de novedad. La canción también fue criticada por el estribillo “Pan con salami”, que es como ha sido bautizada por el mundillo farandulero y las redes sociales.

Números en la industria

Su videoclip “Bodak Yellow”, que le dio fama mundial, cuenta con 703 millones de vistas en YouTube. Mientras que “I like it” cuenta con 765 millones de reproducciones en Youtube. En Spotify es la tercera cantante más escuchada en el mundo.

La canción “Bodak Yellow” tiene siete discos multiplatino certificados por la RIAA (Recording Industry Association of America). Por cierto, las 13 canciones de su álbum “Invasion of Privacy” han sido certificadas con oro o platino por la RIAA, siendo así la primera rapera en tener este logro. La revista Time calificó su álbum como “El mejor del 2018”, por encima de figuras de gran trayectoria.

Su primera colección de ropa con la línea Fashion Nova se agotó en una hora y estuvo entre las 10 personas más buscadas de Google en el 2018.

Sin embargo, a todas estas conquistas su personalidad chabacana, espontánea, brutalmente honesta y a veces vulgar, la ha puesto en una situación de amor y odio en el mundo del entretenimiento mundial. Así Cardi B cierra el 2018, confesando que su gran reto será su segundo álbum.

Cardi y Offset, integrante del trío de hip-hop Migos, se casaron en secreto en septiembre del 2017, fruto de su matrimonio nació Kulture Kiari Cephus en julio del 2018. Pero, a meses de dar a luz, Cardi anunció en su cuenta de Instagram que se separaba de su esposo por una supuesta infidelidad. Offset no se conformó, y luego de mucho rogar y hasta interrumpirle un concierto de ella en los Estados Unidos con un gran arreglo de rosas, la rapera parece le ha dado tregua a Offset, pues fue vista con él en Puerto Rico. Su respuesta fue simple: quería tener sexo con él porque todavía es su marido y asegura que “aún no lo ha perdonado por completo”.

Otro gran problema lo protagoniza junto a Nicki Minaj con la pelea más comentada de 2018. Ellas se fueron en una pelea verbal y casi física en la Semana de la Moda de NY. En octubre acordaron parar con los chismes. Pero los problemas le llueven, un juez de Nueva York concluyó que Cardi B tendrá prohibido acercarse a dos camareras que la acusan de agresión por un supuesto altercado en un club de estriptis ocurrido en agosto. Cardi y su equipo supuestamente agredieron lanzando botellas y sillas en el Angels Strip Club.

TEMAS -