Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jazz
Jazz

Conversando sobre jazz en Haina

La actividad fue realizada en el marco del Día Internacional del Jazz

Expandir imagen
Conversando sobre jazz en Haina
Actividad celebrada en Haina (Fuente externa)

SANTO DOMINGO. El pasado miércoles 25 de abril, se realizó Conversando el Jazz en Haina, actividad que se enmarca en las actividades para la celebración del Día Internacional del Jazz, que organiza en este municipio el periodista, productor y gestor cultural Ángel Rafael Feliz del concierto Haina de Jazz.

El evento fue desarrollado en el aula cultual del liceo de artes profesor Manuel Feliz Peña, dirigido a estudiantes de este plantel escolar.

Participaron como exponentes en el encuentro los músicos Crispín Fernández, Josean Jacobo, Tony Vicioso, los productores de radio Alexis Mendez y Sandy Saviñón. Es espacio fue conducido por el locutor y periodista Enmanuel Ventura.

El conversa torio tuvo tres momentos, iniciando con el saxofonista Crispín Fernández, quien fue acompañado del productor del programa Música Maestro, Alexis Mendez, quien condujo la entrevista y los comentarios de la exposición del destacado jazzista, quien habló de su experiencias en el mundo de la música. Al finalizar su exposición hizo una ejecución para los asistentes.

La segunda intervención estuvo a cargo del pianista Josean Jacobo, quien estuvo acompañado del productor del programa Notas de Jazz Sandy Saviñón. Jacobo habló de inicios en la música y cuando descubrió su fascinación por la fusión de la música autóctona dominicana y el jazz. Dijo a los jóvenes “Amen a su país y amen a Haina” al finalizar su intervención hizo una ejecución con el piano.

La tercera intervención estuvo a cargo del guitarrista Tony Vicioso (Toné) siendo acompañado por Ángel Rafael Feliz, productor de Haina de Jazz, quien solicito a todos los exponentes anteriores a subir a compartir el escenario con Toné. Vicioso hizo un recorrido histórico del jazz y sus vinculaciones en el país, además, habló de la fusión de su música con el jazz. Al concluir su exposición hizo una ejecución con su guitarra eléctrica.

Al evento participaron en las tres sesiones unos 580 estudiantes, así como los profesores de este centro educativo.

Al finalizar, Alexis Méndez y Sandy Saviñón solicitaron a los expositores hacer una improvisación con el piano, el saxofón, la guitarra, luego se sumaron estudiantes y profesores, donde realizaron un tema, donde el público disfrutó del tema ejecutado

TEMAS -