Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Rock
Rock

Corazón roto reenciende el amor de Steve Perry por la música

“Traces” debutó esta semana en los primeros lugares de la lista Top 200 de Billboard

NUEVA YORK. En los años después de que dejó Journey, Steve Perry no cantó para nadie. Ni siquiera para él mismo.

Ninguna canción en la ducha, nada de tararear lo que escuchaba en la radio, ningún concierto privado para familiares o amigos. Así de fundido estaba pese a tener una de las voces más poderosas del rock ‘n’ roll.

Pero un traspié en una relación lo obligó a dar una actuación improvisada, para una sola persona, mientras escalaba una montaña.

Perry recordó en una entrevista reciente con The Associated Press que estaba en una casa para perros con su novia, rogándole que lo perdonara, cuando ella le dio un ultimátum: canta.

“Le dije, ‘vamos, sabes que no hago eso, no lo he hecho en años’”, contó.

Pero queriendo salvar su relación, le preguntó qué canción quería escuchar y la respuesta fue “Open Arms”.

“Empecé a cantarla para ella. Y cuando terminé me dijo ‘Okay’”, dijo Perry. “Así que eso me sacó del apuro”.

Esa misma novia, Kellie Nash, es la razón por la cual lanzó su primer álbum en casi 25 años, “Traces”, que debutó esta semana en los primeros lugares de la lista Top 200 de Billboard.

Es un regreso sorpresivo del hombre cuya desaparición de la escena musical parecía ser una de las pocas cosas constantes en la música pop. Por décadas, Perry se negó a hacer música. Incluso cuando Journey fue incorporada al Salón de la Fama del Rock and Roll declinó cantar con la banda mientras ésta interpretaba “Don’t Stop Believin’”.

Pero Nash, quien tenía cáncer de mama, le hizo prometerle que si algo llegaba a ocurrirle él no se escondería más en su cascarón. Cuando ella murió, él honró sus deseos. Y para sorpresa suya, Perry volvió a encontrar su pasión por la música.

“Un corazón no está completo hasta que está completamente roto. Y te digo, mi corazón está completamente roto y está abierto de nuevo. Pero está abierto a la emoción, sea una canción de rock o una canción de pérdida o simplemente una canción de ruptura”, dijo el cantante de 69 años. “El álbum tiene todo eso, pero es sobre tener el corazón abierto, creo”.

TEMAS -
  • Música
  • Rock