Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Covi Quintana: “Nuestras canciones no tienen fecha de caducidad”

SANTO DOMINGO. Covi Quintana forma parte de la nueva camada de jóvenes cantautores que van marcando su senda con un sonido propio.

Desde que arrancó su viaje profesional por la música, no se ha detenido ni para tomar impulso. De hecho, por eso tituló “Sin pausa” la producción discográfica que estrenará el 24 de este mes en todas las plataformas digitales, y que el 14 de septiembre presentará en un concierto en Escenario 360.

Bregar en medio de una escena musical en la que prima la música urbana no le ha quitado impulso. “Estoy desde 2012 en la música, lo que quiere decir que no es desde ahora que estamos trabajando. He seguido los pasos de Pavel Núñez, un mentor para muchos de nosotros. Me he mantenido en la búsqueda constante del público con canciones honestas y sinceras. Si bien el género urbano lo ha arropado todo, creo que ha sido lo mejor porque mi generación no ha caído en una música desechable, porque nuestras canciones no tienen fecha de caducidad”, recordó al visitar la redacción de DL.

Quintana está consciente de que esta época está matizada por los hits, es decir sencillos, y no por discos. Tanto así que cada fin de semana, por ejemplo, la plataforma Spotify marca las tendencias musicales todos los viernes como novedades.

Aunque reconoció lo tortuoso que resulta empujar una carrera, más allá de otras situaciones mantiene su apuesta a lo que cree.

“Estamos aprovechando las plataformas digitales y gracias a Dios hemos encontrado una excelente respuesta en México, España y Colombia, por citar algunos escenarios”, comentó.

Su disco

Su álbum lo produjo junto a José Víctor y Ezel Feliz. “Este disco recoge lo que ha sido mi carrera hasta ahora, porque no me he detenido desde que comencé. El público escuchará a la Covi de siempre, yo digo que es una versión 2.0. Están mis baladas, mis guitarras, así como las fusiones caribeñas. El disco tiene la peculiaridad de que no tiene batería, sino que se trata de un sonido orgánico, palos de madera, zafacones, con temas muy sinceros. Defino mi disco como un trabajo sin pretensiones, que no busca comercio, sino contar mis historias”, indicó la artista.

La placa musical cuenta con 14 canciones. Aunque inicialmente eran 12, reconoció que se le fue la mano escribiendo. “Pegadito”, “Dile que me quieres” y “Me has devuelto”, son los tres títulos que conoce el público, los restantes será estrenados en su concierto.

“La gente las acogió muy bien en las plataformas digitales. “Me has devuelto” y “Pegadito” me llevaron a los virales de Spotify”.

La gira

Luego de su actuación en Escenario 360 el 14 de septiembre, arrancará un periplo por las principales plazas del país, y se propone salir al extranjero para aprovechar los mercados en donde su música va ganando territorio.

“A mí siempre me gusta hacer cosas bien locas. Estamos elaborando una propuesta que incluirá efectos visuales, así como uno que otro invitado sorpresa. Quiero que la gente conozca lo que estamos haciendo. Luego de eso vamos a Puerto Plata, Santiago, La Romana, Punta Cana y La Vega. Posteriormente iremos a España, Perú y México”, adelantó sobre sus planes.

Hace tres meses visitó Colombia y se aventuró. Convocó a un concierto y recibió el respaldo de más de 40 personas. Eso le emocionó porque era su primera vez en esa nación y sin contar con ninguna estrategia. “Esa fue una excelente experiencia y vamos volver”, afirmó.

Buen momento

Covi Quintana percibe que hay un buen ambiente para los cantautores de su generación. Dijo que los vientos fluyen positivamente para gente como Pamel Mancebo, Techy Fatule o Nathalie Hazim. “Pero también existe una generación más nueva que la mía que está emergiendo en escenarios como Casa de Teatro y que merecen apoyo. Tengo el propósito de ayudarlos en la medida de lo posible, porque a mí nadie se me acercó cuando yo me lancé”.

La generación de Covi se mantiene aferrada a la promoción en las redes sociales, sin embargo, mantiene la esperanza de una mayor apertura en las emisoras tradicionales. “Seguiremos tocando las puertas para llevar nuestra música”, concluyó.

TEMAS -