Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música
Música

“Crónica de un secuestro de equipos”; Ricardo Arjona rompe el silencio sobre lío judicial en República Dominicana

Expandir imagen
“Crónica de un secuestro de equipos”; Ricardo Arjona rompe el silencio sobre lío judicial en República Dominicana
Ricardo Arjona

SANTO DOMINGO. El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona rompió el silencio por medio de un documento a través de su página oficial de Facebook, sobre el lío judicial que enfrenta en la República Dominicana, donde los dos empresarios Symon Díaz y Félix Cabrera le acusan por separado de abuso de confianza e incumplimiento de contrato.

El artista responde a las acusaciones en una “crónica” escrita por Luis Andres Aybar Duvergé, abogado apoderado, en la que se califica la situación como un “secuestro” de los equipos.

Según la versión del artista, Díaz, sin ninguna orden judicial, procedió al embargo de las herramientas musicales de trabajo, con el uso de fuerzas armadas.

Según Aybar, el único “delito” de Arjona fue “no aceptar la propuesta de Saymon Díaz para comprar la gira Circo Soledad, algo que molestó al empresario e hizo lo posible para estropear el concierto.

La publicación explica que el silencio por parte del cantautor sobre la situación se debió para no afectar a la República Dominicana, pero que ahora se confía que la opinión pública y la administración pública resuelvan el caso.

Según reporta el periódico guatemalteco Prensa Libre no es la primera vez que Arjona tiene problemas con empresarios. Sus conciertos en Guatemala fueron postergados tras un problema legal en Argentina, donde el equipo también fue retenido.

Será el viernes 23 de febrero que un juez decidirá si levanta o no el embargo de los instrumentos, según una petición del artista guatemalteco Ricardo Arjona.

Para el 16 de marzo a las 10:30 de la manaña se levantó una citación para que tanto Arjona como a su manager Luis Montes de Oca se presenten ante el Procurador Fiscal del Distrito Nacional, Lic. Carlos Vidal Montilla.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -