Cuco Valoy: “No estoy conforme con lo que está pasando en el país”

  • Las declaraciones las hizo en La Entrevista con Dafne Guzmán que sale el domingo
$!Cuco Valoy: “No estoy conforme con lo que está pasando en el país”
Valoy enseña a Dafne su premio a la excelencia de Grammy.

SANTO DOMINGO. “No estoy conforme con lo que está pasando en el país, y no estaba conforme cuando salí de allí, precisamente por lo que está pasando ahora, porque ya yo veía que iba a seguir el asunto... y llegué a los Estados Unidos donde encuentro algo de lo que yo me refiero a los derechos de un ser humano”, dijo Cuco Valoy a Dafne Guzmán en el conversatorio para el programa, “La Entrevista” que sale al aire este domingo 21 a las 10:30 pm por Teleantillas.

Cuco advierte el fenómeno casi tres décadas después que abandonara el país por el estado de cosas.

“Yo no soy político, pero hay veces que las personas que hablan de esto son los que más gente matan. Entiendo que tirar una bomba en una ciudad son muchos los que se van, y los que hablan de derechos humanos son los que la tiran”, señaló el músico.

Reconocido en la más reciente entrega del Latin Grammy con el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación, y con el Gran Soberano edl 2017, Cuco Valoy tuvo un año extraordinario, que le ha servido de estímulo para pensar en un regreso, pese a sus 81 años.

“Todavía con estos años que yo tengo, pienso que un poquito más adelante en el camino, yo voy a levantar otra vez porque tengo una fanaticada enorme en todo el mundo”, dijo a Dafne.

“No como antes, pero donde yo me presento dejo huellas”, añoró, al tiempo que reconoció que debido a su camino en el arte y la música de merengue y la salsa, su nombre ha pasado al salón donde están los inmortales.

Sobre el merengue

Cuco Valoy aprovechó la entrevista con Dafne Guzmán para hablar sobre el ritmo identidad de la República Dominicana, el merengue, del que refirió nunca morirá.

“Para mí el merengue, es uno de los ritmos que no va a morir nunca”, recordó que su hijo, el destacado musico, Ramon Orlando le confirió ser el único artista dominicano en dominar los dos géneros, salsa y merengue como lo hacían en su época con su agrupación “La Tribu” en el 1979.

“Nosotros tenemos un género que se llama merengue, que es de los ritmos más sabrosos en el mundo”, por lo que criticó a quienes hablan de manera negativa sobre él.

Hay que ser humilde

Valoy reconoció que la causa de su éxito ha sido trabajar con entrega, pasión y disciplina. Criticó a quienes “por pegar una canción se creen que ya lo tienen todo”.

“Que la gente sea humilde, que no dejen el lugar de origen donde nacieron porque tenga dinero”, añadió.

Cuco Valoy habló además de la relación con su esposa Anita a quien describió como la pareja que mejor le complementaba tras haber tenido varias relaciones sentimentales. En “La Entrevista con Dafne” que llega a su final este mes de enero, adelantó de un importante acontecimiento en la música en República Dominicana, algo que según narró ocurrirá en febrero o marzo.

La Entrevista se transmitirá el domingo 21 de enero a las 10:30 de la noche por Teleantillas, Canal 2, luego de presentar interesantes entrevistas con Luis Fonsi, JBalvin, José Luis Rodríguez, Carlos Vives, Ricardo Montaner, y otros.

20180118 https://www.diariolibre.com

+ Leídas