Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cantantes
Cantantes

Cuso Cuevas disfrutó el sábado junto a sus estudiantes en Amucaba

El cadáver del destaco músico y arreglista falleció el domingo

Expandir imagen
Cuso Cuevas disfrutó el sábado junto a sus estudiantes en Amucaba
Cuso Cuevas, músico y destacado arreglista

SD. Los restos de Cuso Cuevas, músico de sólida trayectoria en el país y en extranjero serán sepultados este martes el cementerio de la avenida Máximo Gómez.

Sus restos están siendo velados en la funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga. Así lo informó la directiva de la Asociación de Músicos, Cantante, Bailarines, Actores, Locutores y Afines (Amucaba) a DL.

El deceso del artista se produjo a causa de un infarto mientras se encontraba en el hospital Francisco Moscoso Puello. “El sábado se veía muy feliz junto a los estudiantes en Amucaba. Jamás pensamos imaginamos que horas después nos dieran la noticia de su fallecimiento”, explicó José Alberto, miembro del equipo de trabajo de la profesora Gladys Martínez, presidenta de Amucaba.

El bajista y arreglista había participado el sábado en una sesión de enseñanza en las instalaciones de Amucaba en donde compartió con sus estudiantes.

Rafael Victoria, (Cuso Cuevas) trabajó junto a Johnny Ventura, Joseíto Mateo, Luisito Martí, La orquesta Santa Cecilia, grupo Maniel, Felix del Rosario y el Bonyé. Con frecuencia el talento de Cuso Cuevas era requerido por agrupaciones internacionales para reforzar a sus agrupaciones en conciertos locales.

Fue en la agrupación “El Sonido Orginal” que lideró junto a Luisito Martí en donde Cuso Cuevas dejó su mayor impronta. Su versatilidad como música, junto a la creatividad de Luisito fue determinante para el posicionamiento luego de su salida del Combo Show de Johnny Ventura.

“Son Borojol”, fue el proyecto musical en el que militó hasta hace poco tiempo y del quel fue uno de sus gestores.

Lea también: Muere el músico y arreglista Cuso Cuevas

Al momento de su deceso, Cuso era miembro de la directiva de Amucaba, cuya presidente, Gladys Martínez lamentó su deceso.

Cuso Cuevas, en el bajo. El Sonido Orginal

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)