Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música urbana
Música urbana

Daddy Yankee y Bad Bunny: una entrega sin desperdicios en Altos de Chavón

El sonido urbano de los boricuas hizo vibrar el emblemático recinto

LA ROMANA. Las piedras del anfiteatro de Altos de Chavón fueron testigos de un espectáculo sin desperdicios que tuvo como protagonistas a Daddy Yankee y Bad Bunny, dos artistas urbanos de diferentes generaciones que demostraron su gran capacidad de convocatoria al reventar este emblemático escenario dominicano.

Faltando cinco minutos para las 9:30 de la noche, una cuenta regresiva anunciaba que la espera de un público vario pinto, en su gran mayoría joven para ver a sus ídolos estaba a punto de concluir. ¡Y así fue!

El primero en subir al escenario fue el “Conejo Malo”, quien haciendo gala de su popular repertorio enloqueció – y nunca mejor dicho-al público, en especial a las mujeres, quienes no paraban de bailar, gritar y cantar cada una de las canciones seleccionadas por el exponente boricua.

“Es que lo amo, me sé todas sus canciones”, me contestó una alborotada joven que estaba a mi lado al preguntarle porqué su reacción al verlo salir al escenario del concierto realizado por la Casa Brugal y Casa de Campo en la noche del sábado.

“Tu no metes cabra”, “Estamos bien”, “Me acostumbré”, “Diles”, “Solita”, “Si tu novio te deja sola” y “Ahora me llamas”, fueron los primeros temas cantados por el “chico malo” del trap.

“Quiero agradecer a la República Dominicana por el apoyo que le ha dado a mi carrera, hace dos años yo solo era un soñador y ahora canto en escenarios tan imponentes como este de Altos de Chavón, esto demuestra que cuando tienes un sueño tienes que ser perseverante y se materializará”, dijo recibiendo una ovación del público asistente en el que había una gran representación de puertorriqueños y venezolanos.

Las siguientes canciones interpretadas por Bad Bunny fueron “Dime si te acuerdas”, “Sensualidad”, “Mayores” “Escápate conmigo”, “Original”, “Mia” y “¿Cuál es tu plan?”.

El puertorriqueño no paró de recoger objetos lanzados por fanáticas, con quienes se tiraba selfies y obsequiaba algunas piezas de su vestuario con el estrafalario y característico estilo, donde los colores, lentes de sol y sombrero no faltan.

“¿Dónde están los que han sido traicionado por alguien en quien confiaban? Preguntó para dar paso a su siguiente set de canciones.

“Demagogo”, “Suave” “Banda de camión” “Tu no vives”, “I like it” y “Amorfoda”.

“Gracias a los que se han dado cita en este evento, gracias a mi público puertorriqueño que vino a verme desde la isla, a mis venezolanos, colombianos, y demás países que están aquí, pero en especial a los dominicanos que reitero creyeron en mi música desde el inicio a pesar de las críticas. Yo represento a mi isla, pero también a los latinos”, expresó.

A pesar de que el público se resistía a dejarlo salir del escenario, el show de casi dos horas del Conejo Malo concluyó con sus éxitos “Te boté”, “Kripy kush” y “Chambea”.

El turno del Big Boss

Una secuencia de imágenes proyectadas en las pantallas y un despliegue de efectos especiales dio la bienvenida al considerado jefe del movimiento urbano internacional.

Daddy Yankee pisó el escenario y de inmediato el público le expresó su admiración con una ovación que duró varios minutos.

“República Dominicana, ustedes están siendo testigos de un momento histórico, la unión de dos líderes del movimiento de diferentes generaciones, gracias por estar aquí, nunca se había visto este escenario tan repleto. Gracias por el cariño”, sentenció.

El artista hizo un recuento de su exitosa carrera que inició con “Gasolina”, a esta le siguieron “Rompe”, “King Daddy”, “Lo que pasó, pasó (batidora)”, “Tu príncipe / Yo voy” y “Mayor que yo”.

Tras esto, el artista improvisó sobre el ambiente de la noche, la belleza de las mujeres asistentes y su emoción de estar nuevamente en el país.

“República Dominicana yo me siento en casa cada vez que estoy aquí. Este país ha sido muy importante para el desarrollo del movimiento urbano”, reiteró.

Con “¿Qué tengo que hacer”, “Vuelve”, “Dura”, “Shaky shaky / Hula hoop”, “Zum zum” y “Asesina (Remix)”, el exponente urbano transformó a Altos de Chavón en una gran pista de baile.

La adrenalina subió aún más cuando a mediados del show se le unió Bad Bunny para interpretar juntos una de sus colaboraciones, el veterano artista le expresó al novel su orgullo por los pasos que está dando en su carrera.

Con la siguiente selección de canciones “El Cangri” invitó al público a sacar sus celulares y tomarse fotografías, lo que hizo que los flashes de los teléfonos dieran un entorno impresionante al anfiteatro. “Medley DJ Playero”, “Foto flash / Celular”, “Hasta abajo (Remix)”, “Machucando” y “Ella me levantó”, fueron las canciones interpretadas.

Cierre abrupto con “Despacito”

Con “Despacito”, la canción más exitosa del mundo, con la que el artista logró varios récords Guiness se puso punto final al show, que tuvo que cerrar antes de lo previsto debido a una inesperada lluvia que en pocos segundos hizo dispersar al público.

“República Dominicana hasta siempre”, expresó Daddy Yankee antes de salir del escenario.

Los artistas llegaron al país en el marco de sus giras mundiales “La Gira Dura” de Daddy Yankee y “La Nueva Religión” de Bad Bunny.

TEMAS -