Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cantantes
Cantantes

De 6 meses a 2 años de cárcel podría enfrentar Saymon Díaz si no entrega equipos de Arjona

El guatemalteco canceló gira; sus abogados se querellan penalmente contra el empresario

SANTO DOMINGO. De 6 meses a 2 años de prisión podría enfrentar el empresario dominicano Saymon Díaz de ser encontrado culpable de apropiación ilegal y abuso de confianza tras alegadamente secuestrar los equipos de Ricardo Arjona, luego de su concierto realizado a principios de año en el país.

Así informaron los abogados Roberto Fernández y Ángel Delgado Malagón, representantes legales del cantautor guatemalteco.

Los juristas agregaron que, debido a los altos costos que representa alquilar equipos en cada concierto Arjona se vio obligado a cancelar la gira.

“El artista tuvo que suspender su gira los meses de junio, julio y agosto para resarcirse de sus equipos, en vista que se ve muy difícil que sean recuperados y si se recuperan que estén en buen estado. Despidió la gira en la ciudad de Monterrey, planea retomarla en septiembre, ya cuando tenga sus equipos y escenografía, en vista de la negativa del empresario dominicano. Son treinta y cinco mil kilos de equipos”, señalaron.

Adelantaron que se querellaron formalmente en contra de Díaz para que sea la justicia la que le obligue a acatar la sentencia que le ordena devolver los artefactos musicales.

Los abogados denunciaron que pese a que la Corte de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia dejó sin efecto el embargo interpuesto por el promotor, este se ha negado a devolver los equipos, situación que estiman como una burla para la justicia dominicana.

“Lo que comenzó con un embargo ilegal sin ningún instrumento legal que ha alcanzado los cuatro meses de retención de los equipos, por su negativa, se convierte ahora en robo y en una burla a las leyes dominicanas”, explicaron en el documento de prensa.

TEMAS -