Debi Nova presenta “3:33”, un álbum que celebra los ciclos en la vida y en el amor

  • El cuarto álbum de estudio de la cantautora incluye su éxito “Qúedate”, a dúo con Pedro Capó

La cantautora costarricense de reconocimiento internacional Debi Nova publicó hoy su álbum “3:33”, un trabajo que le rinde homenaje al paso del tiempo y celebra los diferentes ciclos por los que la artista ha pasado a lo largo de su vida.

Grabado en las afueras de Ciudad de México y bajo la producción de Juan Pablo Vega (Monsieur Periné, Manuel Medrano, Ximena Sariñana), “3:33” es el cuarto álbum de estudio de la cantautora, que en esta ocasión le dio vida a 11 temas fusionando ritmos latinos tradicionales como el bolero, la bachata y el bossa; con sonidos y ritmos como el trap, el hip hop y el R&B.

“3:33 es un álbum sobre el paso del tiempo. Es una exploración de los diferentes ciclos que atravesamos en la vida y en el amor. Estas canciones nacieron después de pasar por un momento personal difícil y entendí que necesitaba de esos momentos de oscuridad para poder apreciar la luz”, dijo Debi Nova.

Tal es el caso de “Mentimos”, sencillo punta de lanza del álbum en el que se hace acompañar con músicos de la reconocida Orquesta Filarmónica de Costa Rica, bajo el arreglo de Paul Rubinstein.

“Mentimos es una canción sobre lo difícil que puede ser expresar como realmente nos sentimos. Parte de la inspiración me vino por lo que a veces me causan las redes sociales; el sentimiento de que nos relacionamos de manera superficial y a través de filtros”, dijo Debi Nova.

La producción “3:33”se compone además de los temas “Un bolero para Lola”, basada en la historia de amor de sus abuelos; “Esta noche nunca sucedió”, un bolero transformado en trap; “3:33”, la historia de un amor que nunca muere; “Sunrise”, que habla sobre el vaivén entre la luz y la oscuridad en las relaciones y “Súperpoderes”, que alude al poder del amor en todas sus formas.

Incluye también “Azul”, que se refiere a la ausencia del ser amado; “Ciclos”, un tema especial para Debi, ya que fue el primero que escribió para este álbum y marcó el concepto del mismo; “xtraGlow”, con la colaboración de Dennis Hamm (Thundercat) y “Quédate”, a dúo con Pedro Capó.

El lanzamiento de este álbum llega precisamente cuando el tema “Quédate” -primer sencillo del álbum- es un éxito radial absoluto en Costa Rica, acumulando 14 semanas en el Top 10 del chart general.

“Me imaginé este álbum como las manecillas del reloj simulando un ciclo. Con “3:33” quiero celebrar los ciclos, la idea de que no estamos tarde ni temprano en nuestro camino, sino justo a tiempo”, agregó la cantautora.

De su trayectoria

Nacida en Costa Rica y establecida en Los Ángeles, Debi Nova firmó su primer contrato discográfico a sus 17 años. En 2004, alcanzó el #1 en la lista Hot Dance Music/Club Play de Billboard con su sencillo One Rhythm -el remix de la canción fue incluido en el Soundtrack del videojuego FIFA Football 2005 de EA Sports-. Su sencillo Drummer Boy llegó al #5 en el Billboard Dance Chart. Debi es cantautora, co-autora, productora y productora ejecutiva.

Su trayectoria incluye colaboraciones con artistas de la talla Franco De Vita, Ricky Martin, Black Eyed Peas, Sergio Mendes, Enrique Iglesias, Vicente García, Mark Ronson y Sean Paul.

•Debi Nova acumula cuatro álbumes de estudio: Luna Nueva (2010), Soy (2014), Gran Ciudad (2017) y 3:33 (2020) todos con exitosos sencillos como “Drummer Boy”, “Un Día A La Vez”, “Emergencia”, “Por Última Vez” feat. Franco De Vita, “Hábito”, “No Nos Sobran Los Domingos” y “Quédate” feat. Pedro Capó.

20200522 https://www.diariolibre.com

+ Leídas