Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Demandas judiciales
Demandas judiciales

Demandan a El Mayor y El Musicólogo por supuesta apropiación de canción

Además se demanda a los urbanos Almighty y Químico Ultramega

SANTO DOMINGO. El Departamento de Propiedad Intelectual e Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional citó para el próximo viernes 29 de diciembre a las 2:00 de la tarde, a los cantantes urbanos Eliezer García Rodríguez, conocido como El Musicólogo, Enmanuel Reyes alias El Mayor Clásico, Alejandro Mosqueda alias Almigthy y Jesús Jiménez, conocido como Químico Ultramega, por presunta violación a la Ley No. 65-00 sobre Derecho de Autor.

Según una nota de prensa enviada a Diario Libre los abogados Frank Reynaldo Fermín García, Rufino Oliven Yan, Enmanuel Eugenio Pimentel Reyes y Cesar Manuel Matos Díaz, dijeron que los intérpretes urbanos están haciendo uso del tema “De Boca”, sin el consentimiento del autor, Cherimi Antonio Geraldino Santana, quien conforme a la certificación registró el tema en la Oficina Nacional de Derecho de Autor, en fecha 7 de septiembre del año 2015.

El Concejo de Abogados del demandante informó que en la querella presentada contra los reggaetoneros, el 5 de Diciembre del 2017, establecen que el tema “De Boca”, actualmente está siendo explotado comercialmente entre otros portales en “You Tube”, interpretado en conjunto por los dominicanos conocidos como “El Musicólogo”, el Químico Ultramega, El Mayor Clásico y el puertorriqueño Alejandro Mosqueda (A) Almigthy, con lo cual, queda más que demostrada la explotación comercial que los mismos hacen del tema “De Boca”, así como en varias presentaciones en el país y en Puerto Rico.

Los abogados externaron que esperan que los acusados sean condenados, ya que las violaciones a la ley No. 65-00, se reputan de interés público y social.

TEMAS -