Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conciertos
Conciertos

Derroche romántico de la boricua Kany García

La cantautora presenta su disco “Soy yo” mañana en el Teatro Nacional

Expandir imagen
Derroche romántico de    la boricua Kany García
Kany cantó y recibió un reconocimiento en los Soberano.

Kany García tiene un público ansioso de escuchar sus canciones románticas en vivo. Y, para ello, ha elegido la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional para ofrecer un derroche musical que elevará los sentidos de los fanáticos que han seguido su trayectoria.

Kany García se encuentra en el país desde hace días, tras su participación en la gala de Premios Soberano 2019 el pasado martes 19, día en que recibió el Soberano Internacional e interpretó los temas “Para siempre” y “Soy yo” de su nuevo disco. Allí dio una probadita de lo que traerá la noche de este sábado 23 de marzo a las 9:00 p.m.

Su nueva producción

En una entrevista reciente con Diario Libre, a propósito de promocionar “Soy yo”, la intérprete de “Duele menos” se definió como alguien transparente, que intenta con la música compartir vivencias. “Busco demostrar no necesariamente mis vivencias, aunque a veces la gente trata de ponerle rostro a las canciones. Lo bueno de ser cantautor es defender lo que haces, que refleje tu manera de pensar. Me considero una persona con un compromiso social y en este disco se encontrarán canciones con más temas sociales. Me considero cantautora y no me encierro en el pop porque tengo la oportunidad de hacer bachata, cumbias y también balada”.

Del show

Con 11 años de carrera, Kany interpretará en el Teatro Nacional los éxitos que la distinguen como son “Cuando se va el amor”, “Para volver a amar”, “Adiós”, “Alguien”, “En esta soledad”, “Amigo en el baño”, “Hoy ya me voy”, “Duele menos”, “Para siempre”, entre otros.

Sobre la gira, considera que es el concierto más largo de su carrera. “Después de cinco producciones me puedo dar el lujo de hacer una gran selección, acompañada de visuales y una buena cantidad de músicos en escena. Diría que es el más completo que he hecho”, expresó sobre las expectativas del show.

Pero, las 10 canciones de esta producción no fueron suficientes. La razón: dejó otros temas escritos que piensa sacar más adelante. “Sí. Sacaremos algo nuevo este año. Son canciones que van de la mano con Soy yo. Le pondré otro título”, declaró a DL.

Discos y premios

Ella siempre saca la cara por las composiciones y su trabajo se ha reconocido. Prueba de ello son sus cinco álbumes “Cualquier día” (2007), “Boleto de entrada” (2009), Kany García” (2012), “Limonada” (2016) y “Soy yo” (2018). Con estos en total lleva dos nominaciones al Grammy americano correspondiente al 2010 y 2012 en la categoría “Mejor álbum de pop latino”. De los Grammy Latinos lleva tres estatuillas y estuvo nominada en el 2018 en cuatro categorías incluyendo Álbum del Año, Mejor Álbum Cantautor, por Soy yo y Canción del Año y Grabación del Año por su tema Para Siempre. Además de dos nominaciones en los Billboard Latin Music Awards.

Kany no se cierra a las colaboraciones. Participó en el disco de la dominicana Natti Natasha con la bachata “Soy mía”, se fue a lo urbano con “Banana Papaya” con Residente y siguió con el romance gracias a “Quédate” con su amigo y colega Tommy Torres.

¿Veremos alguna una sorpresa mañana? Entérate en el TN.

Expandir imagen
Infografía
"“Gracias a RD por el apoyo. Este Soberano va a todas las mujeres, cada vez somos más en la música. No hay un género que está funcionando, hay espacio para todo” "Kany García, cantautora

Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional. 23 de marzo a las 8:30 de la noche. Desde RD$2,650 hasta RD$6,355.

TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.