Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Farándula
Farándula

Desde el “retiro” de 6 horas del Lápiz Conciente hasta Anuel AA, la nueva estrategia de los artistas

Varios urbanos han enloquecido a los seguidores con su ‘falso retiro’ y días después lanzan nueva música

Expandir imagen
Desde el “retiro” de 6 horas del Lápiz Conciente hasta Anuel AA, la nueva estrategia de los artistas
Lápiz Conciente, Anuel AA, Ozuna, Bad Bunny y Verónica Castro han anunciado su retiro... pero de las redes sociales.

Los artistas cada vez buscan diversas maneras para encender las redes sociales y hacerse virales. Lo que malo es que, una vez varios exponentes hacen uso de la misma estrategia, los demás que incurren a esto no son tomados en serio.

Esto ha sucedido con los “retiros” efímeros de varios exponentes urbanos y actores, ya sea por salir de una polémica o para lanzar producciones musicales.

Los urbanos Ozuna, Anuel AA y Bad Bunny han dicho que se “van”, pero en realidad ha sido una pausa muy corta en las redes sociales y luego regresan con nueva música.

El más reciente es el rapero dominicano Lápiz Conciente, quien este martes escribió en su cuenta de Instagram un “Hasta siempre”. Pero tranquilos, ni siquiera llegaron a pasar seis horas para que el “Papá del rap” volviera para respiro de los "lapicistas".

“¿Cuál retiro de que música? Esa habladera de m... en redes fue lo que le dejé a los tontos. Dizque retiro, cuanta pluma de burro señores”, escribió Lápiz, dando a entender que no se retiraba, más bien aparentemente se alejaba de las redes sociales.

No obstante, en el texto que escribió horas antes no fue lo que los “lapicistas” entendieron. “Ya es tiempo de disfrutar de 20 años de sacrificios, los amo", fue el mensaje de Avelino Figueroa, nombre real del rapero.

El intérprete de “Amor por accidente” se quejó de que la gente no se documenta, “no investiga, especula y luego los borregos irrumpen”. Pero el público opinó en base a lo que él escribió.

Recientemente, el nativo de Los Minas, alegró a sus seguidores, prometiendo lanzar mes por mes una producción discográfica para este 2021.

A finales del 2020, Lápiz Conciente aseguró que sólo en música obtuvo ganancias de 25 millones, nada mal en medio de la crisis que afecta al mundo por el coronavirus.

Otros artistas

Expandir imagen
Infografía
El trapero boricua Anuel AA reveló que estaba depresivo.

Anuel AA

En noviembre pasado, la noche después de actuar en los Latin Grammy y de sacar su canción sobre la depresión “Estrés postraumático”, Anuel AA anunció que se retiraba de la música.

En ese momento dijo que no se sentía feliz y que, por eso, se alejaba. “Ya me quiero retirar y nunca olvido el principio, pero este es el final. Antes soñaba con tener mi casa frente al mar, pero estaba más feliz en la federal”, dice en el tema.

Efectivamente dejó de publicar en sus redes sociales y hasta se especuló de una ruptura con la reguetonera colombiana Karol G.

En enero regresó y estrenó “Reloj”, una colaboración con Rauw Alejandro y luego el álbum “Los dioses” con Ozuna.

Expandir imagen
Infografía
Bad Bunny usó la excusa del retiro para lanzar un álbum.

Bad Bunny

Otro que dijo que la pandemia lo afectó fue Bad Bunny y por tal razón anunció que se retiraba... por varios días.

Al ser entrevistado por el locutor Molusco sobre el supuesto retiro, este expresó que un día se sentía mal y escribió eso, luego pensó en los millones que dejaría de ganar y se le pasó.

"Por el momento nos vamos a coger un breaquecito de la música. Vamos a estar haciendo un par de cosas. Estamos grabando aquí, haciendo películas allá. Ya ustedes han visto las noticias, un par de proyectos. Vamos a seguir activos con ustedes, pero vamos a cogernos un breaquecito de la música por el momento", ha explicado.

Luego llegó con El último tour del mundo, su tercer álbum de estudio en solitario, que se mantiene en el número uno.

Asimismo, fue el artista invitado a la Royal Rumble de la WWE, entre otros proyectos.

Expandir imagen
Infografía
Ozuna borra a cada rato sus publicaciones en Instagram.

Ozuna

El cantante urbano puertorriqueño de raíces dominicanas Ozuna constantemente se va de las redes sociales y borra todas las publicaciones. Pero un día preocupó a sus seguidores al decir que se “retiraba hasta que pase todo” refiriéndose a la pandemia del COVID-19.

"Me voy a retirar hasta que todo vuelva a la normalidad", escribió en Twitter.

El descanso fue por varios días, pues siguió promoviendo su álbum “Enoc” y su colaboración “Despeinada” con el cantante colombiano Camilo. Asimismo, promueve el álbum “Los dioses” con Anuel AA y entre los temas ha gustado “Como antes”.

En estos momentos volvió a borrar todo de sus redes.

Otro que se montó en la ola del retiro fue el promotor urbano Santiago Matías “Alofoke” alegando que se sentía cansado mentalmente.

Pero la realidad es que todo se trató de distraer la atención de la controversia con el urbano criollo El Alfa, Ozuna y Anuel por el carro de lujo Bugatti.

El dembowsero se tomó una foto con un Bugatti alegando que traería el carro a RD un día después de que Anuel mostrara que compró el suyo y tras lanzar el álbum “Los dioses” con Ozuna.

Horas después de ese anuncio, El Alfa pidió disculpas a los artistas mencionados y Matías escribió que ya su retiro “no tenía sentido” porque la paz había vuelto.

No es la primera vez que Alofoke hace uso de este recurso del “retiro” por un tiempo de las redes sociales, aunque en esta ocasión agregó que de los medios de comunicación, y siempre termina siendo una estrategia.

También el urbano criollo Crazy Design anunció que se retiraba de la música en el 2020 y hasta el momento no ha regresado. Según rumores, el artista atraviesa un problema de deudas con un empresario.

Expandir imagen
Infografía
La actriz Verónica Castro se alejó del espectáculo por una polémica.

Verónica Castro

A finales del 2019, la actriz mexicana Verónica Castro le dijo adiós a su profesión, a la que dedicó 53 años, por la controversia con la también actriz Yolanda Andrade, quien ha dicho que mantuvieron una relación en el pasado. Incluso, Andrade aseguró que ellas se llegaron a casar.

La legendaria artista y madre de Cristian Castro no aguantó y escribió en su cuenta de Instagram lo siguiente: “Digo adiós a lo que tanto amé; mi profesión por 53 años, entregué mi vida con todo mi amor, gracias por todo pero estoy agotada de tanto mal y como lo vengo diciendo hace ya muchos años quiero mi paz. DLB (Dios los bendiga)”.

Luego, en febrero del 2020 volvió a la palestra y a las redes sociales y explicó que pasaba momentos difíciles.

En tanto que adelantó que si aparece una buena oferta vuelve al medio artístico. “Me encanta mi trabajo, no puedo dejarlo de lado”, dijo la actriz que se destacó en la serie de Netflix “La casa de las flores”.

Después de los falsos retiros, ¿qué será lo siguiente?

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.