Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Merengue
Merengue

Dionis K-da Uno estrena dos discos de merengue

Promociona la canción “No te puedo ver”, a la cual le hizo un audiovisual

Expandir imagen
Dionis K-da Uno estrena dos discos de merengue
Dionis K-da Uno tiene residencia en la ciudad de Nueva York

El artista dominicano residente en Nueva York, Dionis Rivas, conocido como Dionis K-da Uno, acaba de lanzar dos álbumes musicales, cargado de merengues fusionados con electrónico, urbano, tradicional y ritmos modernos.

Se trata de los discos “Éxitos a su manera Vol.1” y “Éxitos a su manera Vl.2”, compuesto por 22 canciones, en su mayoría merengue, álbumes que fuero producidos por Moisés Sánchez, Jorge Sosa, Mal Fe e Ignacio Gutiérrez, Ángel Vásquez, Pedro Valdez y Maffio.

De las 21 canciones, ocho son de su autoría y promociona “No te puedo ver”, un merengue bien rítmico e interpretado con sentimiento, el cual está acompañado de un audiovisual, realizado en Barranquilla, Colombia, bajo la producción de Hairo Cáceres.

Estos discos ya fueron sometidos a Latin Grammy este mes, lo que tiene entusiasmado al cantante, ya que por la calidad de los discos confía en que serán tomados en cuenta por la Academia Latina de la Grabación para su próxima entrega.

“Soy un seguidor de este género musical y la idea hacer el merengue tradicional fusionado con los efectos y ritmos urbanos para cautivar a la nueva generación que gusta de nuestro género musical”, precisó Dionis K-da Uno.

Color esperanza

Recientemente Dionis K-da Uno y un grupo de artistas de la nueva generación del merengue y la salsa de República Dominicana, Colombia, México, Puerto Rico y Cuba, unieron sus voces para realizar una versión del popular tema del argentino Diego Torres “Color Esperanza”, con el propósito de llevar un mensaje de aliento, fortaleza, fe y esperanza a tantas personas que están atravesando por momentos de angustia, ¡debido a la pandemia del Covid-19.

Estos fueron Xandro, Tony Bravo, Jimmy Bouer, Frank G, El Neko, Duo 2, Gerry Daniel, Chu Versátil, Jhulio Ceballos, Kelvin-C, Fherrami Hernández, José Veras, Wilson Manuel y Kadmiel Acosta. También, Juan Andrés (Colombia), Odry La Gua (México), Zandunga (Puerto Rico), Hansel Magia (Panamá) y Ronnie Méndez (Cuba).

En Colombia, Dionis K Da Uno fue galardonado en la categoría Orquesta de Merengue en el tradicional evento Noche de Orquestas, actividad organizado por Carnaval de Barranquilla, en la que participaron 24 agrupaciones de diferentes géneros musicales y cinco resultaron triunfadoras.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.