Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Festival
Festival

Diversidad cultural en la fiesta de la música

Más de 50 agrupaciones actuarán en la jornada virtual este domingo

La pandemia del COVID-19 no evitó que la Alianza Francesa en el país, así como las demás entidades diseminadas en América Latina y el Caribe reúnan este domingo a través de su plataforma streaming, a más de 50 artistas en el montaje de la Fiesta de la Música, el junte que cada año sirve de plataforma para la promoción de la diversidad artística.

Marion Lecardonnel es la directora de la Alianza Francesa en la República Dominicana. En una conversación para Diario Libre, detalló que en esta oportunidad la población podrá disfrutar gratuitamente de un contenido variado en las plataformas digitales.

La actividad, que es auspiciada por la embajada de Francia en el país, contará con una delegación de artistas dominicanos que fueron seleccionados.

Acentoh, Papinaranja, Nikola, Jabid & Ararey protagonizarán el concierto desde su respectivo confinamiento.

“Esta edición virtual es más grande que en los años anteriores porque la Fiesta de la Música presencial de los años anteriores se realizaba en Santo Domingo y Santiago, sin la presencia de muchos artistas extranjeros. La dimensión virtual nos permitirá eso, que el público podrá ver a través de nuestra página de Facebook de la Alianza Francesa (https://es-la.facebook.com/alianzafrancesa.sd). El domingo 21 solo tendrán que conectarse o acceder antes de este domingo con tan solo seleccionar participar. Luego se le enviará una notificación cuando comience la actividad a las 4:00 p.m.”, explicó la directora de la Alianza Francesa.

Serán seis horas de música del mundo porque todas las Alianzas Francesas de América Latina y del Caribe están organizadas en una red conformada por 800 sedes. “Cuando vino la pandemia en marzo empezamos a ver que muchas harían la Fiesta de la Música virtual, entonces aquí hicimos una propuesta para América Latina y el Caribe hacerlo. Cada una de ellas hará sus actividades independientes el sábado, pero el domingo nos unirá a 22 países con más de cincuenta artistas”.

Videos desde confinamiento, música y un amplio programa cultural le darán forma a esta entrega que le dará la oportunidad a la gente de disfrutar de las diferentes propuestas. “No vamos a presentar videos previamente elaborados antes del confinamiento. Todos van a presentar sus canciones en las condiciones en que se encuentran ahora. Tendremos un programa bastante equilibrado que reunirá a fusión de géneros, que incluye balada pop y la presencia la agrupación The fat bastard gangband, esta última presentará mezcla musical de Europa del este. Apoyamos a los jóvenes que no tienen poca oportunidad”.

Países que participan

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

¡Una buena opción para el domingo desde tu casa!.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.