Domingo Bautista: “Siempre que toqué su puerta, el Caballo me dio su respaldo”

  • El comunicardor contó como el Johnny Ventura nunca le cerró las puertas y siempre le dio un “sí”
$!Domingo Bautista: “Siempre que toqué su puerta, el Caballo me dio su respaldo”
Domingo Bautista en el último adiós a Johnny Ventura.

El último adiós a Johnny Ventura se ha convertido en un recuento de anécdotas, donde comunicadores, artistas y figuras del ámbito político han manifestado su sentir, al mismo tiempo que han compartido el inicio en la relación de ellos y el Caballo Mayor.

En el acto de despedida popular realizado en el Palacio de los Deportes, escenario de inolvidables conciertos, pero que hoy se convirtió en el lugar de su gran y triste velatorio, muchas figuras del arte han despedido con sus palabras al icono de la música dominicana y uno de estas fue Domingo Bautista, quien calificó a Johnny Ventara como el más auténtico representante de la alegría dominicana.

“Hay una tristeza del pueblo dominicana ante esta partida inesperada del hombre más querido artísticamente en la República Dominicana. Queremos expresar lo que es el sentir de tanta gente buena, que hace acto de presencia en el Palacio de los Deportes para dar un adiós a la figura grandiosa del Caballo Mayor”, dice el comunicador Domingo.

Al mismo tiempo, resaltó que en ese lugar se conjuga en ese momento la triste y el dolor, pero que Johnny Ventura representa la alegría, el calor urbano, la sencillez y la humildad. “Un hombre que nunca se separado de su pueblo, en los momentos más importantes estuvo siempre presente en defensa de los mejores intereses de los dominicanos”, agrega.

Domingo Bautista contó que viene siguiendo al Caballo Mayor desde su infancia: “Desde ahí viene esa hermandad, esa relación de respeto a esa figura de la música dominicana que hoy tenemos el dolor y el pesar de despedir, pero es una despedida que no puede estar enmarcada dentro del dolor que humanamente sentimos cuando se nos va un ser querido. Johnny ha representado la alegría positiva para el pueblo dominicano”.

Además, afirma “mi respeto para su familia, no hubo momento en que yo tocara la puerta de Johnny y que él no dijera que sí, siempre que toque su puerta el Caballo me dio su respaldo. Cuando llegue a la televisión en el año 1986 hubo dos personas que consulte: Johnny Ventura y a Freddy Beras-Goico y siempre sentí de ellos el apoyo y la solidaridad. Para que yo asumiera ese nuevo reto”.

Su discurso lo concluyó diciendo: “Creo que debemos seguir en la línea de que Johnny ventura es el más auténtico representante de la alegría dominicana. El hombre del “swing”, ¡cuánta energía!, ¡cuánto carisma! Es mi sentimiento y es el sentimiento del pueblo dominicano”.

20210731 https://www.diariolibre.com

+ Leídas